Homenaje a los reyes de Aragón, en San Pedro el Viejo

El acto se celebrará este miércoles a las 11.00 en el Pantelón Real, en la capilla de San Bartolomé.

San Pedro el Viejo
Homenaje a los reyes de Aragón, en San Pedro el Viejo
RAFAEL GOBANTES

La Asociación Obreros de San Pedro el Viejo, junto a la parroquia de San Pedro de la ciudad de Huesca ha organizado el tradicional homenaje en memoria de los Reyes de Aragón, Alfonso I y Ramiro II, en los Claustros de San Pedro. Será este miércoles a las 11.00 en el Panteón Real, en la Capilla de San Bartolomé.


Con este acto se pretende "continuar con la manifestación del patrimonio heredado, resaltando el valor y significado de las tumbas de los reyes y otros personajes de la antigua historia, que con gran dignidad han legado nuestros antepasados" y que se encuentran en la Capilla de San Bartolomé de los Claustros de San Pedro el Viejo.


La organización ha apuntado que "su valor se convierte en símbolo permanente de nuestra dignidad como pueblo ancestral y valor patrimonial relevante en la ciudad de Huesca". A esto, ha añadido que "las grandiosas figuras de nuestros reyes Alfonso I y Ramiro II, junto al infante Don Fernando, mantienen acrecentada su talla histórica hoy en nuestros días", por lo que han estimado que "es de justicia su recuerdo y exaltación".


El acto dará comienzo con la actuación de las Voces de la Coral Diego Pontac, que continuará con la presentación del acto por parte del presidente de los Obreros de San Pedro El Viejo, Eduardo Cuello, y la intervención de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi. Cerrará el acto la alcaldesa de Huesca, Ana Alós.


A continuación habrá un responso por parte del párroco de San Pedro el Viejo, Ángel Lasierra, una nueva actuación de la coral y una ofrenda de coronas de laurel.