La antigua guardería de la DGA de Huesca reabrirá sus puertas.

El espacio volverá tener actividad en un mes y madio.

El gobierno local del PP en el Ayuntamiento de Huesca prevé que en un mes y medio el edificio de la antigua guardería de la Diputación General de Aragón (DGA), ubicado en el barrio del Perpetuo Socorro de la capital altoaragonesa, reabra sus puertas para diferentes usos. 

Las brigadas municipales del Ayuntamiento de Huesca están ultimando las labores de acondicionamiento y reforma de este edificio que albergaba una escuela infantil de 0 a 3 años y que quedó en desuso por el mal estado de sus instalaciones. 


La DGA trasladó la escuela infantil al edificio reformado de la calle J. Sender que iba a albergar una escuela infantil municipal, algo que la situación de crisis lo imposibilitó y cedió el edificio al Ayuntamiento de Huesca. 

Las brigadas han acometido varios trabajos de reforma y según la concejal del consistorio oscense Antonia Alcalá, el edificio podría reabrirse en un mes o mes y medio. "Se han llevado a cabo labores de pintura, de electricidad, de cambio de puertas, entre otros, y ahora esos trabajos están a punto de concluirse por lo que prevemos que se pueda reabrir en un mes o mes y medio", ha desglosado. 


Las instalaciones reformadas se prevén destinar a la ludoteca municipal que en la actualidad se ubica en el Centro Cívico y al desarrollo de actividades del área de Igualdad en colaboración con asociaciones de este barrio. 


También habrá un espacio para ensayo de la Banda de Música de Huesca. El edificio cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados distribuido en planta baja y primera planta.