Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

El PSOE sigue en cabeza en el CIS con 9,7 puntos de ventaja sobre el PP de Pablo Casado

Monzón

Cientos de niños abrazarán el castillo de Monzón

El acto tendrá lugar hoy y se incluye dentro de los actos para conmemorar la llegada de Jaime I 

J. L. P. 17/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

Los niños son hoy los protagonistas de los actos conmemorativos del 800 aniversario de la llegada de Jaime I al castillo de Monzón y que se celebran este fin de semana en la fortaleza templaria. Niños y jóvenes de todos los centros educativos de la ciudad (Costa, Aragón, Santa Ana, Minte, Monzón-III, La Alegría, Salesianos e IES Mor de Fuentes) participarán en la escenificación de ‘El abrazo al castillo’, un acto que pretende poner en valor el principal monumento y reclamo turístico de Monzón.

 A las 11.00, los chavales llegarán a las puertas del castillo y formarán una cadena humana que rodeará el cerro hasta la cara norte del edificio, bajando por el sendero que lleva al camino de la Fuente del Saso y de aquí al camino de La Costera. 

Después de llevar a cabo este original abrazo, los chavales se concentrarán en la plaza de Armas de la fortaleza, donde el maestre Guillem de Mont-rodón y Jaime I les agradecerán el detalle.

 Durante la jornada del sábado, el castillo ofrecerá diversos talleres y actividades, enfocadas especialmente a los más pequeños. Mientras que el domingo será la jornada central de este homenaje con varias actuaciones ya para todos los públicos.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo