Desciende el número de fallecidos en las carreteras oscenses en 2014

Hasta el 31 de agosto, la cifra fue de 13 personas. En 2013, en el mismo período, fueron 15.

La accidentalidad en la provincia de Huesca ha descendido ligeramente en el último año. Durante 2014, hasta el 31 de agosto, ha habido 13 fallecidos en las carreteras altoaragonesas, frente a los 15 del mismo periodo del año anterior. 


A fecha 31 de agosto, en la provincia se han producido este año un total de 242 accidentes, con 13 fallecidos y 340 heridos, mientras que en el mismo período de 2013, hubo 265 accidentes, 15 fallecidos y 363 heridos. 


Desde el año 2003, la accidentalidad ha ido descendiendo, sin embargo en los últimos años "está siendo muy difícil rebajar las cifras", según ha explicado el jefe provincial de Tráfico en Huesca, Andrés Fernández del Río. 


El objetivo es que los accidentes cada vez sean menos graves y para ello se fomenta el uso del cinturón de seguridad, ya que en los accidentes con fallecidos uno de cada cinco no llevaba esta medida de seguridad. 


"Un número difícil de combatir es el de los accidentes, pero tenemos que intentar que sean menos graves y que se usen los medios que nos ofrecen los vehículos como el cinturón de seguridad o el airbag". Ha añadido que "hay aspectos que parece que están asumidos como, por ejemplo, el uso del cinturón de seguridad, pero cuando es de noche, en vía secundaria o en un trayectos cortos a veces se quita". 


Otro de los aspectos fundamentales es combatir el consumo de alcohol y drogas. En este punto, ha manifestado que "hay colectivos muy difícil de adoctrinar, el del alcohol y drogas, que es la principal preocupación, de hecho en los análisis de toxicología con fallecidos en accidente de tráfico el 40 por ciento de los fallecidos había consumido estas sustancias. Es un colectivo pequeño pero muy reincidente en la comisión de delitos", ha concluido.