Vendían boletos ilegales en Huesca a beneficio de afectados por enfermedades raras

La ONCE ha informado que se ha puesto en marcha una sede ilegal en el Coso Alto de Huesca.

La Policía Nacional está investigando la proliferación de vendedores de boletos ilegales en Huesca a beneficio, supuestamente, de personas afectadas por enfermedades raras. 


La ONCE ha advertido de que, en los últimos días, se ha puesto en marcha una sede de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) en el Coso Alto de la capital altoaragonesa. Esta organización utilizaría presuntamente a personas muchas veces sin contrato, con y sin discapacidad, para vender unos cupones que son ilegales. 


El delegado de la ONCE en Huesca, Ricardo Espiérrez, ha informado de que la OID utiliza el propio sorteo de la ONCE para sus loterías y que en numerosas ocasiones los supuestos agraciados van a sus dependencias a cobrar esos premios y cuando les comunican que es un fraude se sienten estafados. 


Espiérrez ha alertado de esta "estafa" y ha pedido la colaboración de la Policía y del Ministerio de Hacienda para acabar con todas estas organizaciones que promueven loterías fraudulentas. 


El comisario jefe de la Policía Nacional en Huesca, Fernando Pascual, ha asegurado que la policía está investigando la situación, para tratar de esclarecerla. "Hemos tomado cartas en el asunto. Veremos si hay infracción penal o es una cuestión administrativa, pero en cualquier caso vamos a intentar solucionar esto, porque tanto una como la otra cosa es ilegal. Se está investigando e intentando esclarecer esta cuestión".