La catedral de Huesca tendrá una visera en la parte exterior para evitar desprendimientos

La Diócesis de Huesca podría poner en marcha esta medida en octubre.

Exterior de la Catedral de Huesca.
La catedral de Huesca tendrá una visera en la parte exterior para evitar desprendimientos
Huescacongresos.com

La Diócesis de Huesca colocará una visera en la parte exterior de la Catedral para evitar que si se producen nuevos desprendimientos de cascotes no alcancen la vía pública. 


Una medida que podría estar en marcha el próximo mes de octubre. Así lo ha indicado el responsable de Patrimonio de la Diócesis Huesca, José María Nasarre. Esta decisión se ha producido después de que el Ayuntamiento impusiera al Obispado una orden de ejecución para evitar posibles daños personales o materiales. 


Desprendimiento de cascotes

Esta misma semana, se han desprendido cascotes a la calle Palacio. Para evitar situaciones similares, la Diócesis ha cerrado con una empresa la instalación de una visera. Una actuación provisional hasta que se lleven a cabo los trabajos definitivos de mantenimiento de la Catedral. 


Las obras definitivas dependen del informe que elabore el arquitecto de la Dirección General de Patrimonio del Ejecutivo autonómico. De momento, ya ha conocido 'in situ' el deterioro de los pináculos y algunos muros y se espera que cuanto antes de a conocer qué trabajos son los más adecuados para su restauración y buen mantenimiento.