El PSOE oscense promueve un proyecto de ciudad "para las personas y las familias"

Luis Felipe será el candidato a la alcaldía para las elecciones primarias de octubre.

Luis Felipe en una imagen de archivo
El PSOE oscense promueve un proyecto de ciudad "para las personas y las familias"
Javier Blasco

El portavoz del grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca, Luis Felipe, ha comenzado este lunes el proceso de recogida de los 40 avales que necesita para ser designado aspirante en las elecciones primarias en las que se elegirá, el 19 de octubre, al candidato a la Alcaldía de la capital altoaragonesa, cargo que ya ha desempeñado durante los últimos 11 meses de la legislatura 2007-2011. Su proyecto se centra en "las personas y las familias". 


En declaraciones Luis Felipe, que ya ejerció como alcalde de su ciudad, afronta este proceso con "ilusión y optimismo", ha afirmado que su objetivo es perfilar un proyecto que sea "una alternativa al actual proyecto del PP". 


Aunque no ha perfilado su candidatura electoral, Luis Felipe ha señalado que el PSOE debe resolver bien "un proceso de relación intergeneracional", es decir, que en la lista que se confeccione "se intercalen diversas generaciones, que no haya rupturas ni saltos en el vacío, ni necesidad de cambiar toda una candidatura para dar la sensación de renovación". 


A su juicio, el Gobierno local de Huesca debe dedicarse a "las personas y las familias", argumentando que "están muy bien las infraestructuras", pero "hay muchas familias que lo están pasando mal, algunas han terminado la prestación y requieren una atención del Gobierno municipal en políticas sociales, de empleo". Ha rechazado cualquier recorte en la ciudad de Huesca. 


También ha dicho que el Plan de Movilidad es "algo alocado" y "hay que corregirlo", dado que presenta algunos "efectos negativos". Se ha referido así a la "extensa" zona azul y la falta de un servicio de transporte público que conecte los Cosos con los barrios. 


Luis Felipe ha proseguido aseverando que el Gobierno de Aragón "no trata bien" ni a la capital oscense ni al conjunto de la provincia, ya que "no se da una respuesta adecuada a las necesidades" de la ciudadanía en aspectos como la universidad, las políticas sanitarias y los equipamientos, de tal forma que la situación de la provincia sería "muy difícil" si no fuera por la DPH. Sintonía


El aspirante oscense, en sintonía con el secretario general regional, Javier Lambán, y el federal, Pedro Sánchez, ha comentado que ambos han pasado el proceso que afronta él en estas fechas y ha destacado de ellos su impulso a los valores socialistas "permanentes", en alusión a la justicia social y las políticas de igualdad. 


Asimismo, Luis Felipe ha apoyado las políticas de transparencia que están promoviendo Sánchez y Lambán, recordando que tanto los diputados del Grupo Provincial como los concejales de Huesca han publicado sus declaraciones de renta y patrimonio. "Es bueno que los ciudadanos lo sepan, que puedan conocer qué renta tiene el representante público", ha apuntado. 


"La transparencia es necesaria y buena para la democracia", ha continuado el edil, quien ha considerado que no solo es necesario impulsar un proceso de regeneración, sino llevarlo a cabo.