Piden 9 años para el hombre que quiso matar al novio de la joven a la que pretendía

Las lesiones derivaron en una incapacidad permante para realizar sus actividades.

Un hombre se enfrentará el próximo mes de octubre en la Audiencia de Huesca a una petición fiscal de 9 años y 6 meses de prisión por el presunto intento de homicidio del novio de la joven con la que quería casarse y al que arrolló con su vehículo con la supuesta intención de causarle la muerte.


Los hechos tuvieron lugar el 18 de diciembre de 2012, fecha en la que los tres miembros de este supuesto triángulo amoroso, todos de nacionalidad marroquí, se desplazaron a Huesca desde su localidad de residencia en Ayerbe para realizar una gestiones de tipo administrativo.


Según relata el fiscal en su escrito provisional de acusación, tras mantener una discusión con su novia, la presunta víctima decidió regresar a Ayerbe en un autobús de línea mientras que la joven optó por volver en el coche propiedad del presunto agresor, con el que mantenía una supuesta relación de amistad.


Durante el trayecto, la joven mantuvo varios contactos telefónicos con su pareja para proponerle verse en una calle de su población y resolver así todas las diferencias entre ambos.


La acusación pública señala que el acusado, al ver que la víctima andaba por una vía de Ayerbe, aceleró bruscamente su vehículo y le arrolló de forma violenta, "con ánimo de atentar y acabar con su vida".


Ante los gritos y recriminaciones de la joven, el presunto agresor detuvo su vehículo, momento en el que ésta bajó para dirigirse hasta el lugar donde había quedado tendido su compañero. El acusado emprendió una rápida huida hacia la localidad próxima de Murillo de Gállego, pero fue detenido instantes después por la Guardia Civil.


A consecuencia de la violencia del golpe, la víctima, que salió desplazada a casi 9 metros de lugar del impacto, sufrió graves lesiones en todo el cuerpo que derivaron en una incapacidad permanente absoluta para realizar sus actividades habituales.


Durante la instrucción del proceso, un amigo de la víctima relató al instructor que éste le había contado que su compañera le ponía "los cuernos" con el acusado.


La joven explicó a su vez al juez que era novia de la víctima y que discutían en muchas ocasiones, pero que el acusado le había propuesto matrimonio.


El fiscal tipifica los hechos como un presunto delito de tentativa de homicidio y solicita para el acusado una condena de 9 años y 6 meses de prisión, así como el pago de indemnizaciones por un total de 470.000 euros por las lesiones y las secuelas causadas a la víctima.