El IES Pirámide recupera este jueves su servicio de limpieza

Se firmarán dos contratos, uno hasta el 15 de septiembre y otro para los dos próximos años.

El IES Pirámide de Huesca volverá este jueves, 4 de septiembre, a recuperar su servicio de limpieza con normalidad. A las 6.00 se incorporarán las 16 trabajadoras que han sido subrogadas de la anterior contrata.


El pasado lunes, el instituto comenzó su actividad con los exámenes de septiembre sin servicio de limpieza, para solventarlo la empresa Soldene ha firmado un contrato específico menor por valor de 15.000 euros, con el que pretende cubrir el periodo desde este jueves y hasta el 15 de septiembre. Será entonces cuando se firme el contrato de larga duración para los dos próximos años por valor de 600.000 euros.


La secretaria territorial de UGT Huesca, Rosa Serrano, ha estimado que se ha producido una "falta de planificación" por parte de Educación, aunque ha reconocido que "no es habitual" y ha confiado en que el servicio comience a trabajar cuanto antes.


Serrano ha dicho que "creemos que ha habido una falta de previsión por parte de la DGA, aunque es cierto que esto no es lo común, se supone que cuando se adjudica un servicio todo tiene que empezar con total normalidad. Sabemos que la DGA se ha puesto en contacto con otra de las empresas que se habían presentado al concurso y que pronto puedan iniciar la actividad con total normalidad".


La firma del contrato definitivo entre el Gobierno de Aragón y la empresa Soldene está prevista para el próximo día 15 de septiembre, fecha de inicio de curso.