El Espacio 0.42 de Walqa renueva su programación

En julio se podrá disfrutar en las observaciones nocturnas y en agosto de las perseidas.

El Espacio 0.42, ubicado en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca, ofrece distintas actividades en el periodo de verano, tiempo en el que además cambia su horario habitual de atención y ocio. Así, el mes de julio se podrá disfrutar en las observaciones nocturnas de las 'Noches de Saturno' y en el mes de agosto de las perseidas o Lágrimas de San Lorenzo.


Se puede disfrutar de varias actividades: visitas guiadas, observaciones nocturnas guiadas, colonias urbanas para niños y acampadas especiales. Las visitas guiadas ofrecen al público una proyección en el Planetario, un pase en el simulador 4D y una actividad de observatorio o lanzamiento de cohetes, dependiendo de la situación meteorológica, según ha informado el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno aragonés.


En la actividad de la observación nocturna guiada se podrá observar el cielo a simple vista y a través de los telescopios con los que cuenta el Centro, también se realizará un taller de manejo del Planisferios donde se enseñará su uso y utilidad. Asimismo, dentro de este mismo tramo horario se realizarán unas noches temáticas en las que se podrá observar al fascinante Saturno, galaxias, la luna, los cúmulos y las Lágrimas de San Lorenzo.


Todas las sesiones proponen una programación diferente cada día de la semana, por lo que se motiva 'Vuelva usted mañana'. El Centro abre sus puertas de miércoles a domingo de 11.30 a 14.00 horas y de 19.00 a 24.00 horas.

Astronautas

'La Academia de Astronautas de Verano' son colonias urbanas que se han organizado desde el Centro para los niños de 6 a 14 años. Estas pueden realizarse semanalmente o días sueltos de lunes a viernes.


A lo largo de este curso los niños tratarán temas relacionados con la 'Nave Tierra', el Sistema Solar, el Espacio, conocerán la vida de un astronauta, su entrenamiento tanto físico como los hábitos de alimentación saludables. También podrán conocer cómo es un día en La Estación Espacial Internacional, todo esto con actividades en inglés que les permitirán afianzar conocimiento de dicha lengua y descubrir la importancia del idioma en las relaciones.


A lo largo de los dos meses de verano el Centro va a realizar dos Acampadas nocturnas 'Saturnadas'. dirigidas para niños entre 6 y 12 años, en las que podrán disfrutar de las instalaciones del Centro y descubrir el infinito de nuestro Universo. El 18 de julio 'Descubre el planeta de los anillos y las galaxias que nos rodean' y el 1 de agosto 'Noche en la que viajarás de la Luna a Saturno'.

Estas acampadas tendrán un coste de 20 euros por niños y noche. Cada día una proyección y una experiencia diferente.