Cáritas de Huesca llena una furgoneta al día con la ropa dejada en los contenedores

Tienen 16 contenedores distribuidos y las donaciones se han duplicado.

Cáritas Diocesana de Huesca llena más de una furgoneta al día con la ropa, calzado, juguetes y complementos que recoge en los 16 contenedores que tiene distribuidos en la capital oscense. Cada furgoneta da cabida a tres contenedores.

La organización humanitaria colocó en el mes de febrero 16 contenedores de recogida de ropa en distintos puntos de la capital altoaragonesa.


El secretario general de Cáritas Diocesana de Huesca, Jaime Esparrach, ha dicho que este sistema de depósito de material ha sido todo un éxito, ya que están recogiendo avalanchas de ropa: "Está funcionando muy bien, tenemos una avalancha de ropa, estamos recogiendo más de un furgoneta diaria de ropa, teniendo en cuenta que recogemos de lunes a sábado y en cada furgoneta caben tres contenedores. Estamos en un nivel que prácticamente se ha duplicado las recogidas anteriores a tener los contenedores", ha relatado. Todo lo que se recoge pasa un triaje. Lo que puede usarse directamente se pone a la venta en sus tiendas Trobada y lo que no se somete a un proceso de recuperación a través del taller 'A todo trapo'. Lo que no se puede utilizar de ninguna manera se lleva a un punto de reciclaje de ropa para aprovechar el tejido.


Este proceso ha permitido la creación de cuatro puestos de trabajo vinculados a Carinserta. "Hay un puesto de trabajo de la persona que se dedica a recoger los contenedores en la calle y de tres personas más que se dedican al triaje. Son cuatro puestos de trabajo de personas en exclusión, ya que Carinserta es una empresa de Cáritas de inserción, de gente que ha terminado los planes formativos con nosotros y que gracias a esta empresa tienen este puesto de trabajo". Dada la demanda, Cáritas está estudiando la posibilidad de distribuir más contendores por pueblos cercanos a Huesca.