Una multa de 120€ a un hombre que besó a una mujer

El denunciado se ofreció a llevar a la mujer a su casa en su coche y ésta aceptó.

Un vecino de un pequeño núcleo rural de Huesca se enfrentará el próximo mes de junio en el Juzgado de lo Penal de la capital altoaragonesa a una multa de 120 euros por besar en la boca a una mujer contra la voluntad de ésta y de seguirla posteriormente hasta la puerta de su casa.


Los hechos se iniciaron sobre las 02.30 de la madrugada el 30 de noviembre de 2009 en un bar de la población en el que coincidieron el acusado, de 62 años, y la denunciante junto a otros vecinos de la localidad.


Según relata el ministerio público en su escrito de acusación provisional, el denunciado, en un momento no determinado, se ofreció a llevar a la mujer a su casa en su coche y ésta aceptó.


Durante el trayecto, según la fiscalía, el acusado puso su mano derecha sobre una de las piernas de la denunciante, que le pidió que detuviese el vehículo porque prefería ir a su casa a pie.


La acusación pública señala que el acusado desobedeció la petición de la mujer y la llevó hasta su casa.


Añade que instantes después de detener su vehículo, el acusado abrazó a la mujer y la besó con fuerza en la boca.


La mujer empujó al hombre y salió a continuación del vehículo con la intención de entrar en su casa, pero el acusado la siguió a pie hasta la puerta por lo que la denunciante cambió de camino y se dirigió a la plaza del pueblo en busca de ayuda.


El fiscal tipifica los hechos como una presunta falta de vejaciones injustas y solicita para el acusado el pago de una multa de 120 euros.