Los vecinos de Huesca creen insuficientes las medidas contra el botellón

Los vecinos del parque de La Manzana creen que las medidas son insuficientes.

Algunos vecinos del entorno del parque de La Manzana de Huesca han considerado "insuficientes" las medidas fijadas por el Observatorio del Civismo para minimizar y paliar los efectos del botellón, durante las fiestas de San Lorenzo, que se celebran en Huesca del 9 al 15 de agosto.


En términos generales, entienden que propuestas como aumentar la presencia policial, la iluminación, el número de contenedores o de urinarios públicos "no sólo no frena el botellón, sino que incentiva su celebración en los lugares habituales".


Los vecinos apoyan la recogida eficaz de la basura y la sustitución de la arena del arenero del citado Parque de La Manzana, pero piden que esa limpieza llegue también a portales y accesos a garajes de la zona, ya que "son los que sufren directamente las consecuencias del botellón".


Uno de los vecinos afectados, Quique Casasnovas, ha explicado que "estas medidas parece que más van destinadas a que todo quede en su sitio y no a solucionar el verdadero problema que es el botellón. Que el parque quede muy limpio el día 16 de agosto es importante, pero que del 9 al 15 siga siendo esto una batalla campal y haya aquí 3.000 mil personas es el problema", ha precisado.