Las peñas proponen dialogar sobre su ubicación durante las fiestas de San Lorenzo

Las peñas se ubican en el recinto ferial durante las fiestas, pero han planteado trasladarse a un lugar más céntrico.

Las peñas recreativas oscenses han propuesto dialogar sobre los espacios de la ciudad en los que podrían ubicarse durante las fiestas de San Lorenzo de Huesca, que se celebran del 9 al 15 de agosto.


Este colectivo se ubica en el recinto ferial durante la celebración de las fiestas, sin embargo el bajón de público que ha sufrido este espacio en los últimos años les ha llevado a plantear la posibilidad de trasladarse a un lugar más céntrico de la ciudad.


Un planteamiento que han hecho al área de Fiestas del Consistorio oscense y cuya responsable municipal, Gemma Allué, ha considerado conveniente que le sea entregada una propuesta conjunta para estudiar con detalle el planteamiento de las peñas. Sin embargo, estas entienden que primero deberían conocer de qué espacios dispondrían.


En representación de la Peña Zoiti, María Belén Espinosa ha manifestado que "nos parece más lógico saber con qué posibilidades contamos, porque no vamos a estudiar y a diseñar un espacio y que luego sea inviable por razones de seguridad o por otras cuestiones. Esperamos conocer de qué espacios estaríamos hablando".


Algunos de los planteamientos que Espinosa ha puesto sobre la mesa han sido la posibilidad de que las peñas se repartan en diferentes plazas de la ciudad o en el espacio del polígono de las Harineras. Este último lo considera inviable por no ser de titularidad municipal.