El Ayuntamiento de Huesca dice que el PSOE miente sobre las obras del Coso Bajo

Los socialistas han denunciado irregularidades en el proceso de adjudicación de las obras.

El Ayuntamiento de Huesca ha calificado como "falsas" las acusaciones del PSOE sobre posibles irregularidades en el proceso de adjudicación de las obras de reurbanización del Coso Bajo y ha pedido que rectifique.


El gobierno municipal "no va a consentir que se levanten falsas acusaciones sobre irregularidades en procesos administrativos y de contratación" y ha exigido al portavoz socialista, Luis Felipe, que presente una denuncia ante los tribunales sobre este expediente o rectifique públicamente, según señala en un comunicado.


Desde el equipo de gobierno han asegurado que el PSOE, que ha denunciado la "ocultación" de un escrito de la Federación de Asociaciones de la Construcción de la Provincia de Huesca que cuestiona el proceso de contratación de las obras, tuvo acceso a la totalidad del expediente para consultarlo y fotocopiarlo.


Además, desde el ayuntamiento han recordado que en octubre de 2013 se celebró una comisión extraordinaria de urbanismo en la que los técnicos explicaron la aplicación de los criterios de adjudicación del pliego, donde "constataron que todo el proceso de contratación se había desarrollado conforme a la legalidad".