Detenidos dos jóvenes por robo gasóleo en camiones estacionados en Barbastro

Los dos jóvenes fueron detenidos minutos después de realizar su enésimo robo.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos jóvenes, ambos de 23 años, como presuntos autores del robo de gasóleo que extraían de los depósitos de camiones estacionados en la localidad de Barbastro (Huesca).


Según informa el Instituto Armado, a los detenidos, M.V.K. y J.F.M., se les responsabiliza de un total de cuatro robos de combustible desde el año pasado.


El último se produjo la madrugada del pasado 12 de febrero en una calle de Barbastro en la que se encontraba estacionado un camión.


La voz de alerta dada por un vecino a través de una llamada telefónica a la Policía Local permitió la localización del vehículo en el que se desplazaban los jóvenes sospechosos, en cuyo interior portaban cinco garrafas con 50 litros de combustible, una manguera y una palanqueta "pie de cabra".


La primera inspección ocular realizada en la zona no permitió detectar camiones con sus depósitos forzados, por lo que los policías locales optaron por dejar marchar a los jóvenes una vez identificados.


La posterior inspección llevada a cabo por la Guardia Civil terminó con la localización de un camión con el depósito forzado y con signos que apuntaban a un intento de robo de combustible de su interior.


Los dos jóvenes fueron detenidos minutos después y puestos a disposición del titular del juzgado de guardia de Barbastro por cuatro presuntos delitos de robo con violencia.