La tradición y el folclore, protagonistas en Huesca de la fiesta de San Vicente

Habrá reparto de longaniza y churros, y espectáculo pirotécnico, que este año se prenderá el día 21 de enero, a las 19.30 horas, en la plaza Mosén Demetrio Segura.

La tradición y el folclore volverán a centrar el programa con el que Huesca celebra este mes de enero la fiesta de su copatrón San Vicente. En total, se sucederán 60 actos en la ciudad organizados por el Ayuntamiento, las peñas recreativas y otras entidades de la capital altoaragonesa. Para dar a conocer las actividades se han editado 4.000 programas de fiestas y 150 carteles.


El Consistorio ha organizado un amplio programa con actividad cultural, deportiva y festiva al que destina una partida de 20.700 euros.


Como uno de los actos más multitudinarios destaca la celebración popular de la tradicional hoguera de San Vicente, con reparto de longaniza y churros, y espectáculo pirotécnico, que este año se prenderá el día 21 de enero, a las 19.30 horas, en la plaza Mosén Demetrio Segura.


Igualmente tendrán lugar los actos religiosos dedicados a San Vicente y se llevarán a cabo las visitas guiadas a los lugares vicentinos de Huesca y la ruta teatralizada, como ha explicado este jueves en rueda de prensa, la concejala de Fiestas, Gemma Allué.


El folclore volverá a protagonizar la fiesta de San Vicente, este sábado, día 18 de enero, con la final del Certamen Nacional de Jota con un centenar de participantes, en el Auditorio del Palacio de Congresos. También la animación infantil tendrá un lugar destacado con actividades diversas para niñas y niños, también el sábado en el solar de calle Desengaño.


Desde el área de Cultura se han organizado conciertos y representaciones teatrales en el Centro Cultural Matadero para potenciar con músicos y compañías el programa de San Vicente.


En cuanto a la actividad deportiva, este año en el marco de la festividad del copatrón se organizarán torneos consolidados dedicados a la petanca, el ajedrez, la natación, padel o cross.