El proyecto para el albergue juvenil de Huesca se redactará este año

No obstante, la construcción se pospondrá hasta que existan posibilidades de acometerla, advierte el Ayuntamiento oscense.

El proyecto de construcción del albergue juvenil de Huesca se redactará este año, según ha informado el concejal responsable del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, José María Gella.


Se trata de una iniciativa que planteó el Consejo de la Juventud de Huesca, en el marco de los presupuestos en el Consejo Participativo, y que recibió el visto bueno del Consistorio, para lo que se otorgó el año pasado una partida de 18.000 euros.


Gella ha explicado que este año se redactará el proyecto de construcción de este albergue, que se ubicará en las inmediaciones de San Jorge, pero ha incidido en que otra cosa es su construcción, que se pospondrá en el tiempo hasta que exista posibilidad para ello.


"Hay 18.000 euros para el proyecto del albergue juvenil, que propuso el Consejo de la Juventud, y ya tenemos el proyecto básico, está en contratación y, no para hacer de momento el albergue, pero sí para redactar el proyecto en un concurso de arquitectos". Respecto a la partida, ha apuntado que está fiscalizada.