Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Interior

Interior traslada a Zaragoza al comisario de Huesca condenado por el caso Faisán

Enrique Pamies será sustituido de forma "inminente" por el oscense Fernando Pascual Grasa y tendrá un destino "relevante" en la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

R. D. N. Huesca Actualizada 23/11/2013 a las 20:07
14 Comentarios
Enrique Pamies Medina, exjefe superior de la Policía del País Vasco y actual comisario de Huesca

El Ministerio del Interior trasladará de manera "inminente" al comisario Enrique Pamies, destinado desde hace dos años en Huesca, a un puesto "relevante" de la Jefatura Superior de Policía de Aragón en Zaragoza. Su sustituto será Fernando Pascual Grasa, que ya fue inspector en Huesca, y que ahora mismo es comisario de distrito en Zaragoza.

La decisión llega un mes después de ser condenado por la Audiencia Nacional a 18 meses de cárcel y 4 años de inhabilitación especial por ser el autor del chivatazo a ETA en 2006 -cuando era jefe superior de la Policía Nacional en el País Vasco- que frustró una operación contra el aprato de extorsión de la banda. Una sentencia que su abogada defensora ha recurrido al Tribunal Supremo.

Enrique Pamies llegó a Huesca acompañado de su mujer y de su hija en enero de 2013, depués de que la nueva cúpula de Interior le cesara en el cargo de jefe superior del País Vasco a raíz de su implicación en el caso Faisán y tras una larga carrera profesional de 30 años en la lucha contra ETA, tres décadas en las que desarticuló hasta 23 comandos terroristas.

Según ha podido saber este periódico, el traslado se producirá la próxima semana o a principios de diciembre. En todo caso, antes de 15 días. Y aunque aún no hay nombramiento oficial, las mismas fuentes apuntan a que le relevará al frente de la comisará pronvicial de Huesca un aragonés.

(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)


  • alguien03/03/14 00:00
    ¿por qué no dejais a pamies en paz? A su familia puede dolerle los comentarios
  • Angel24/11/13 00:00
    Este Sr. ya ha sido condenado y deberían apartarlo del servicio activo ( Como a cualquier otro) y suspenderlo de empleo y sueldo. Como escusa dicen que hasta que la sentencia sea firme ( Está recurrida al supremo), no es efectiva. Ahora se pegará en el cajón de algún magistrado varios años y este Sr. se jubilará y aquí no ha pasado nada.
  • Noentiendo24/11/13 00:00
    Vamos a ver miguel que no es muy dificil, a este tio lo condenaron por un chivatazo a ETA, por lo que no los pudieron cojer. Vamos un policia ejemplar donde los haya Vas cogiendo por donde va la cosa, no es cuestion de juzgar ni prejuzgar, ya ha sido juzgado y condenado
  • J.Lombaro23/11/13 00:00
    Esto es de vergüenza, con este señor, hacen lo contrario a lo que se suele hacer en estos casos, a parte e mantenerlo e n el puesto, lo premia con un destino mejo. Otro funcionario policial, pero perteneciente a escala inferior, estaría suspendido de empleo y sueldo desde hace mucho tiempo, y este sin embargo, lo mantienen y promocionan a parte de estar condenado.
  • Angel23/11/13 00:00
    Si Rubalcaba le debe un favor, será problema suyo, ¿ Pero qué tienen que ver los del PP en esto?. Pero cómo puede seguir en el cuerpo una persona condenada por hechos tan deleznables. Vaya ejemplo para el resto de compañeros.
  • penoso23/11/13 00:00
    Este es el premio por su buen hacer, ha sido una pieza mas del p.p.y psoe para sacar a "esos" de las cárceles. España está políticamente podrida.
  • diana23/11/13 00:00
    Vaya vergüenza y país corrupto que tenemos. Construyendo la marca España!
  • elpapus23/11/13 00:00
    ¡Sálvese quien pueda! ¡Que viene Pamiés! ¡Salgamos por pies!
  • Casi Miro23/11/13 00:00
    Espero que pronto lo destinen a Zuera....y esté allí "destinado" una buena temporada......