Educación

La Princesa Letizia se interesa por el trabajo de los alumnos del CPIFP Pirámide

Doña Letizia ha llegado a la capital oscense acompañada por la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández, la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi y la consejera de Educación, Dolores Serrat.

Doña Letizia visita Huesca
Doña Letizia visita Huesca_3
JAVIER SáNCHEZ

La Princesa de Asturias ha iniciado su visita al CPIFP Pirámide de Huesca, donde conocerá cinco de las aulas de este centro de estudios, en las que se imparten asignaturas relacionadas con fuentes de energía, química de innovación, mecánica y el mantenimiento de instalaciones.


Doña Leticia ha llegado pasadas las 12.00 de este martes al CEIFP Pirámide de Huesca acompañada por la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández, y la consejera de Educación, Dolores Serrat. En primer lugar se ha reunido con profesores, alumnos y  con los empresarios que por convenio facilitan prácticas a los estudiantes del centro.


Después, la Princesa ha visitado una clase sobre energía renovables y uno de los laboratorios y ha saludado a los alumnos interesándose por el trabajo que realizan en las diferentes aulas e instalaciones.


El Centro Público Integrado de Formación Profesional 'Pirámide' es un de los cinco centros públicos integrados de Formación Profesional que existen en la Comunidad Autónoma. Los otros cuatro son los CPIFP 'Corona de Aragón' y 'Los Enlaces' en Zaragoza, 'San Lorenzo' en Huesca y 'Bajo Aragón' en Alcañiz.


Los centros integrados se caracterizan por impartir enseñanzas regladas de FP y certificaciones de profesionalidad y también por ofertar cursos de inserción y reinserción laboral para trabajadores parados o en activo, así como formación permanente para trabajadores ocupados. Son, en definitiva, un referente en materia de formación para mejorar la empleabilidad. Para ello, cuentan con un servicio de información y orientación profesional y otro de evaluación de las competencias adquiridas a través de otros aprendizajes no formales y de la experiencia laboral.


El CPIFP 'Pirámide” gestiona, además, una bolsa de empleo propia y durante este curso con más de 430 alumnos.