Huesca

Los restos arqueológicos de la calle Canellas de Huesca se volverán a tapar

Los restos salieron a la luz con motivo del comienzo de los trabajos en el solar situado entre las calles Canellas y Peligros.

Los restos arqueológicos de la calle Canellas de Huesca se documentarán, sellarán y taparán, con lo que la obra prevista continuará como estaba prevista. Así lo ha determinado Patrimonio, toda vez que ha analizado estos restos hallados este mes de septiembre en esta zona del Casco Antiguo.


La responsable municipal del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, Gemma Allué, ha afirmado que "Patrimonio autoriza a conservar los restos in situ, se documentan y se sellan con una protección geotextil". Al respecto, Allué ha informado de que "la solución constructiva no se modifica y los restos se sellarán y se taparán".


Los restos salieron a la luz con motivo del comienzo de los trabajos en el solar situado entre las calles Canellas y Peligros. De esta forma, la ejecución de las obras seguirán según lo previsto, con la construcción de unas escaleras, la colocación de contenedores soterrados, la renovación de la red de saneamiento y la mejora del entorno, para adecentar esta parte de la capital.