Plan Impulso

Más de mil viviendas en Huesca se beneficiarán de las ayudas del Plan Impulso

Se destinarán 3,5 millones de euros para rehabilitar los edificios, construidos antes de 1945, que este año tienen que cumplimentar la Inspección Técnica.

Más de mil viviendas en Huesca podrán recibir las ayudas extraordinarias para la rehabilitación y mejora de equipamientos a través del Plan Impulso del Gobierno de Aragón.


El ayuntamiento oscense considera que esta medida, para la que se destinará un importe global de 3,5 millones de euros, es "muy útil para aquellos propietarios que deben pasar la Inspección Técnica de los Edificios (ITE)", según ha informado el consistorio en un comunicado.


Este año tendrán que cumplimentar la ITE más de mil edificios en la ciudad, aquellos construidos con anterioridad a 1945.


Con estas ayudas, las comunidades de propietarios, personas físicas o jurídicas, podrán renovar los elementos estructurales, las fachadas, instalaciones de agua, electricidad, eficiencia energética o accesibilidad, entre otras.


La medida primará las actuaciones que mejoren las condiciones de conservación, accesibilidad y eficiencia destinadas a domicilio habitual y permanente y requerirán que el edificio tenga una antigüedad mínima de 10 años.


Las solicitudes pueden presentarse en la subdirección provincial de vivienda hasta el 30 de septiembre.