Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

La alcaldesa de Huesca asegura que desconocía las condiciones salariales de la empresa de limpieza

El secretario territorial de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Huesca ha expresado su "sospecha" sobre una financiación de FCC al PP.

Europa Press. Huesca Actualizada 13/09/2013 a las 20:00
30 Comentarios
En empleado de la empresa FCC limpiando las calles de HuescaJAVIER BLASCO

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha asegurado que el Ayuntamiento de la capital altoaragonesa desconocía las condiciones salariales y laborales de la empresa FCC, que gestiona la limpieza viaria en la ciudad.

De esta forma, Alós ha contestado al sindicato UGT, que este jueves ha rechazado las consecuencias económicas y laborales que ha conllevado la privatización del servicio público de limpieza en Huesca, contrata que fue adjudicada en el mes de junio a la empresa FCC por 2,7 millones durante cuatro años. Estos trabajadores cobran en la actualidad 669,17 euros al mes, prácticamente la mitad que un empleado público que realiza la misma función.

Asimismo, UGT también ha criticado al equipo de gobierno local del PP, con apoyo del PAR, dado que, en su opinión, conocían el pliego de condiciones antes de adjudicar el servicio y lo aceptaron.

Alós ha detallado que el consistorio oscense se había puesto en contacto con la empresa FCC y, según sus representantes, se estaba iniciando la negociación del convenio con los trabajadores, ya que en Huesca no existe un convenio provincial de limpieza viaria.

"A partir de allí, empresa, trabajadores y sindicatos tienen que llegar a acuerdos en cuanto a salarios y condiciones laborales, pero allí el Ayuntamiento no puede entrar, lo que hemos hecho ha sido interesarnos por la situación".

Irresponsabilidad

Por otra parte, la alcaldesa ha hecho referencia a las declaraciones del secretario territorial de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Huesca, José María Allué, en las que expresaba su "sospecha" de financiación de FCC al PP. 

Al respecto, Alós ha manifestado que "es una irresponsabilidad hacer declaraciones de este tipo, son acusaciones muy graves, más cuando no se tienen pruebas". Por ello, "voy a mandar una carta a UGT para que nos trasladen la información de la que disponen sobre esas sospechas y en base a ello actuaremos".

La alcaldesa ha informado que había pedido un informe al secretario municipal y al interventor del Ayuntamiento para certificar que la contratación de esta adjudicación se hizo acorde a la ley.

Ha asegurado que "el proceso de adjudicación fue riguroso y en cumplimiento de la ley. El proceso fue transparente, se llevó a la mesa de contratación, tuvo un período de información pública y se adjudicó en base a informes municipales técnicos", ha concluido.


  • caminante15/09/13 00:00
    #26,27. Tus padres se esforzarían por darte unos estudios pero tu no tanto en aprovecharlos. Existe algo llamado SOLIDARIDAD. Sin ella y según tus razonamientos como yo estoy sano xq me esfuerzo en llevar una vida saludable que cierren todos los hospitales o como yo soy joven que cierren todas las residencias. Nadie es una isla...xq estas ligado a la humanidad
  • Las cosas como son15/09/13 00:00
    28 No hay que confundir y saber diferenciarr donde empieza y termina el derecho a ser atendido por solidaridad social y el parásito como lo es el solidaridario y el primo. Como en la naturaleza, el parásito puede llegar a acabar con el portador provocando la muerte de los dos, el salario debe ser una contraprestación proporcional al beneficio social que la actividad que supone al conjunto de la sociedad y el esfuerzo que supone, para nivelar los desequilibrios desproporcionados están las prestaciones sociales ¿universales?  como la educación, la sanidad o las viviendas de protección oficial etc, lo demás debe encuadrarse en el concepto de "beneficiencia" que por definición debe ser voluntaria para el donante y agradecida por el atendido, pero esto es otra cosa, pues más derecho a la misma deberían tener los 6 millones de parados que los cientos de trabajadores de la limpieza de Huesca.
  • Herrero15/09/13 00:00
    En el metal el sueldo base de un peon son 700 euros , asi que aver si nos ponemos a mejorar los sueldos de todos  que no son solos los barrenderos y te aseguro que que los esfuerzos son mayores.
  • Las cosas como son14/09/13 00:00
    23, 24 y 25; haber señores los sueldos que cobra la gente, no es cuestión de si es suficiente para vivir o no, es cuestión de "convenio sectorial" y de mercado, por supuesto que 600? me parecen pocos para sostener una familia, pero estamos hablando de un puesto de trabajo no cualificado, no podemos pretender que un "barrendero" cobre igual que un médico, por ejemplo , no tiene la misma responsabilidad, ni requiere el mismo esfuerzo para obtener el puesto, además existe un convenio colectivo sectorial firmado por los sindicatos en representación de los propios trabajadores del sector que determina los salarios, por lo tanto lo que hay que cumplir es el convenio y si no que no lo hubieran firmado o que se dediquen a otra cosa, por ejemplo que trabajen de Ingeniero Aeroespacial, que por ejemplo, que fácil es ser generoso con el dinero público, sobre todo si es para que me paguen a mi y que paguen impuestos los demás. Lo demás demagogia. Por cierto ya que se preocupan tanto por lo que cobro, les diré que como ya no quería trabajar de barrendero y procedo de una familia trabajadora, lo que hicieron mis padres con mucho sacrificio es darme unos estudios, y trabajando mucho y con mucho esfuerzo me labre futuro. ¿que incentivo van a tener nuestros jóvenes para estudiar si cobra lo mismo un médico que un barrendero como en la Rusia Sovietica? pasaría lo que paso en Rusia, que se fue el país al carajo
  • Las cosas como son14/09/13 00:00
    23 y 24 ¡A ver señores!!!! los sueldos que cobra la gente, no es cuestión de si es suficiente para vivir o no, es cuestión de "convenio sectorial" y de mercado, por supuesto que 600? me parecen pocos para sostener una familia, pero estamos hablando de un puesto de trabajo no cualificado, no podemos pretender que un "barrendero" cobre igual que un médico, por ejemplo , no tiene la misma responsabilidad, ni requiere el mismo esfuerzo para obtener el puesto, además existe un convenio colectivo sectorial firmado por los sindicatos en representación de los propios trabajadores del sector que determina los salarios, por lo tanto lo que hay que cumplir es el convenio y si no que no lo hubieran firmado o que se dediquen a otra cosa, por ejemplo: que trabajen de Ingeniero Aeroespacial. ¡Que fácil es ser generoso con el dinero público!, sobre todo si es para que me paguen a mi y que paguen impuestos los demás. Lo demás demagogia. Por cierto ya que se preocupan tanto por lo que cobro, les diré que como yo no quería trabajar de barrendero y procedo de una familia trabajadora, lo que hicieron mis padres, con mucho sacrificio, es darme unos estudios, y trabajando mucho y con mucho esfuerzo me labre futuro. ¿que incentivo van a tener nuestros jóvenes para estudiar si cobra lo mismo un médico que un barrendero como en la Rusia Soviética? pasaría lo que paso en Rusia, que se fue el país al carajo... Perdón por la falta ortográfica por "isofonía", la veemencia y las prisas, Saludos
  • ponte ese sueldo tú.14/09/13 00:00
    A ver cuando le ponemos a ella un sueldo de 600?, total, para lo que estan haciendo, casi es mucho
  • gustavo14/09/13 00:00
    Es una vergüenza a que punto están llegando los salarios en este pais.Por 1 mes 600 euros? Y así tiene uno que sengorse feliz por tener trabajo? Que vida familiar ae pueden llevar con estos salarios? Y luego la troika y FMI qieren que se bajen mas los salarios.Somos esclavos de este sistema cada vez más injusto y neoliberal.O votamos algo radicalmente diferente o viviremos la mayoría como siervos para felicidad de unos pocos.Nuestra familia se merece más
  • Las cosas como son14/09/13 00:00
    Semos serios, el tema es si la situación laboral es legal o no si hay irregularidades laborales o incumplimiento de convenio lo que se hace es denunciar a Inspección de trabajo, lo demás tonterías, estamos en un país con libertad de Empresa, si antes estaban cobrando más eso significa que el Ayuntamiento estaba derrochando nuestros impuestos que es donde salían los sobresueldos de los empleados de limpieza y el sobrecoste que tenía la contrata anterior, si a alguien no le parece bien lo que va a cobrar la nueva empresa de limpieza le propongo que hagan una cuestación y pongan dinero de su bolsillo y se lo regalen a la nueva contrata de limpieza, pero desde luego con mi dinero NO!!
  • mery14/09/13 00:00
    pues chica jhace falta ser zoqueta para no enterarte, se supone que tienes que leer todo.....
  • Todavía hay clases14/09/13 00:00
    En Zaragoza está FCC pero no ganan 600 euros, hay aragoneses de primera y de segunda también en esto de la limpieza.