Educación

Huesca abre plazo de solicitudes para becas de comedor

El presupuesto para estas ayudas es de 288.000 euros y el plazo estará abierto hasta el 20 de septiembre.

Comedor escolar en Zaragoza
FAPAR advierte de que muchas familias podrían verse obligadas a renunciar a las becas
OLIVER DUCH

El Ayuntamiento de Huesca abre este lunes, el plazo de solicitudes para las becas de comedor escolar 2013/2014, cuyo presupuesto es de 288.000 euros.


Las solicitudes se podrán presentar hasta el 20 de septiembre en el edificio de Bienestar Social y en el Centro Cívico Santiago Escartín y la información sobre las becas, las bases, así como la ficha de solicitud están disponibles en la oficina virtual de www.huesca.es, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.


La concejal de Bienestar Social, Marta Escartín, ha destacado que al igual que en años anteriores, el objetivo es "dar respuesta a las solicitudes que cumplan con los requisitos".


Así, estas se valorarán de acuerdo al baremo económico, estableciendo una escala de puntos en función de las rentas anuales de la unidad familiar, tal y como se recoge en las bases.


Se tienen en cuenta los casos de familias monoparentales, familias con minusvalía de un 33% en algún miembro de la unidad familiar o cuando los menores están a cargo de los abuelos u otros familiares por razones de necesidad.


Asimismo, respecto a los ingresos, se contabilizan todos los de personas de la unidad familiar que convivan en el mismo domicilio.