Tormenta

Una tromba inundó en 20 minutos varias calles, garajes y comercios de Huesca

Una fuerte tormenta descargó sobre las 18.20 del sábado. La Policía Local recibió más de 200 llamadas por inundaciones y ramas caídas. Un amujer tuvo que ser rescatada de su vehículo.

Una fuerte tormenta descargó en Huesca
Una tromba inunda en 20 minutos varias calles, garajes y comercios de Huesca
RAFAEL GOBANTES

Una tromba de agua inundó ayer en unos veinte minutos varias calles, garajes y comercios de la capital oscense e hizo necesario rescatar a una mujer de un vehículo que había quedado atrapado en una de las avenidas de la ciudad debido a la gran cantidad de agua, según ha informado la Policía Local.


Sobre las 18.20 del sábado descargó una fuerte tormenta durante unos veinte minutos en Huesca y en media hora la Policía Local recibió más de doscientas llamadas por inundaciones en comercios, garajes y calles, así como por árboles y ramas caídas en la calzada.


Debido a las inundaciones se tuvo que cortar el cruce de las avenidas Martínez de Velasco y Juan XXIII, donde quedaron atrapados dos vehículos, se tuvo que rescatar a una mujer de su turismo y las grúas tuvieron que retirar varios vehículos para poder achicar el agua y restablecer el tráfico.


La avenida de Monegros con la calle Alcañiz también se tuvo que cortar al trafico para garantizar la seguridad vial, aunque se restableció poco después, y otras calles también se vieron afectadas aunque no fue necesario cortar la circulación.


Asimismo, la Policía Local retiró numerosas ramas y junto con los Bomberos, algún árbol caído a la calzada, auxilió a varias personas que se habían quedado atrapadas en ascensores y tuvo que acudir a numerosos comercios y garajes por inundaciones.