Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

La Plataforma de Bares de Huesca reitera que las peleas en el 'Tubo' son "hechos puntuales"

En los últimos dos meses, 20 personas han sido detenidas en la zona, aunque desde la asociación aseguran que "hay más seguridad que nunca".

Europa Press. Huesca Actualizada 26/08/2013 a las 15:12
6 Comentarios

El presidente de la Plataforma de Empresarios Hosteleros de Huesca, Rafael Barrio, ha reiterado que "las zonas de ocio nocturno de la ciudad son muy tranquilas salvo momentos puntuales" porque "siempre hay una serie de personas a las que les gusta salir de bronca", pero insiste en que estas peleas son "hechos aislados".

Desde el 7 de julio, en la zona del 'tubo' de Huesca, se han producido varias peleas con un total de 20 personas detenidas. El último altercado se produjo la madrugada del pasado sábado, 24 de agosto, cuando seis personas fueron detenidas por alterar el orden y lesionar a dos efectivos de la Policía Local y a otro de la Policía nacional, que recibió un botellazo.

Barrio ha agregado que "pese a que se da una sensación engañosa de lo que sucede, ahora mismo hay más seguridad que nunca en las zonas de ocio nocturno" para detallar que "la policía hace su trabajo espléndidamente y además los establecimientos tienen personal de seguridad, y algunos antes no tenían" por lo que los altercados "se cortan rápidamente".

A su parecer, cuando se origina una pelea en el interior de un bar "los guardias de seguridad les invitan a salir a la calle y llamamos a la policía para evitar que continúa en el exterior", por lo que en general "cinco minutos después de la pelea los establecimientos están perfectamente sin problemas".

Respecto a la prevención de estos hechos ha considerado que "es complicado actuar" para recordar que a las personas implicadas en peleas se les prohíbe la entrada posterior en los establecimientos.

Así, ha precisado que durante años no se han registrado accidentes de consideración y ha confiado en que estas peleas no se repitan.


  • gitana de huesca29/08/13 00:00
    Tengo k decir k dejen de califica a todos x igual todos no somos asi ay gitanos ante todo de huesca k si estamos cibilizaos recupetacion para los agredidos 
  • Torremendoza26/08/13 00:00
    No se entiende por ningún lado que haya más seguridad que nunca cuando hay más peleas que nunca. 20 personas detenidas. Hace años que no se veía algo así en Huesca.
  • Aaron26/08/13 00:00
    Este portavoz se contradice, si hace falta que los propios establecimientos pongan seguridad privada cuando antes no la tenían, ¿no será que el ambiente no es el más tranquilo y seguro, que se ha ido enrareciendo?. Hay buen rollo mientras cada mochuelo va a su olivo y deja el de los demás.
  • lorenzito26/08/13 00:00
    Que cierren el bar donde se empezó la trifulca, y al que inicia todas las peleas que pasa con el????, que todos sabemos quién es. A sus anchas con su cochazo por Huesca. El dinero de donde lo ha sacado?????? Mucha pasividad con este tema hay aquí, y cuando los detenidos van a comisaria todos detras como animalitos, y cuando van a declarar lo mismo. Hasta cuando???? Oidos sordos, ojos que no ven??? O gente que se hace el ido??????
  • Cámaras pero en el tubo26/08/13 00:00
    Y tan puntuales, últimamente cada pocos días uno y por los mismos grupo
  • uno de Huesca26/08/13 00:00
    Estoy harto de ese colectivo que se está adueñando de la ciudad, que colapsan los juzgados cada vez que hay un detenido conocido de ellos. Todos se conocen. Y es de sobras conocido el Rey del trapicheo en esta ciudad. BASTA YA


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo