Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fiestas de San Lorenzo

El Área de Seguridad destaca la ausencia de incidencias graves en San Lorenzo

Ha habido tres detenidos por delitos contra la seguridad vial, denuncias por venta ambulante de productos falsificados y 400 productos incautados por venta no autorizada.

Europa Press. Huesca Actualizada 16/08/2013 a las 18:25
1 Comentarios
Comienza San Lorenzo 2013ELENA PUéRTOLAS

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, Eloy Solano, ha destacado la buena labor y la coordinación de los distintos cuerpos de seguridad durante las fiestas de San Lorenzo, ya que "no ha habido que lamentar incidentes de gravedad".

Solano ha detallado las distintas actuaciones que se han llevado a cabo durante las fiestas para destacar que ha habido tres detenidos por delitos contra la seguridad vial, denuncias por venta ambulante de productos falsificados y 400 productos incautados por venta no autorizada.

Además, ha destacado la detención de dos personas como presuntos autores de un delito de robo en un comercio y dos denuncias por exceso de volumen musical.

Por otro lado, Solano ha recordado que este año se han realizado actuaciones importantes de prevención y seguridad. Es el caso del recinto peñista, donde el dispositivo de seguridad "ha dado un buen resultado y se mantendrá en años venideros".

Botellón 

Asimismo, el concejal de Seguridad Ciudadana ha expresado su preocupación por el botellón, que durante las noches de las fiestas ha congregado a miles de jóvenes en los parques de Los Olivos.

Solano ha reconocido que se trata de un problema "difícil de combatir", aunque ha asegurado que se trabajará para "minimizar sus efectos". Una de las principales consecuencias del botellón y la celebración festiva ha sido la suciedad en la ciudad.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Veintemilla, ha puesto de relieve el esfuerzo realizado por el equipo de 66 personas que diariamente se han encargado de mantener limpia la ciudad desde primera hora de la mañana.

Controles

La Comandancia de la Guardia Civil de Huesca ha informado de que desde el 9 hasta el 15 de agosto se han realizado 4.871 pruebas de alcoholemia, de las que 65 han dado un resultado positivo.

A cuatro de los conductores infractores se les han imputado sendos delitos contra la seguridad vial al tratarse de una tasa de alcohol muy elevada y los restantes han sido denunciados por infracción administrativa.

Igualmente la Guardia Civil ha imputado a una persona por no querer someterse a las pruebas de detección de alcohol y ha formulado dos denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes, incautándose de dos gramos de resina de hachis y cinco de marihuana.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Huesca y las denuncias efectuadas por tenencia de sustancias estupefacientes se han remitido a la Subdelegación de Gobierno en Huesca.


  • Los Olivos16/08/13 00:00
    Todos estos concejales que hablan se nota que no viven en Los Olivos, por culpa de esos miles de jóvenes, y sobre todo por culpa del Ayuntamiento de Huesca, que no hace nada por evitarlo las fiestas para nosotros no lo son tanto.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo