Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

San Lorenzo 2013

Balance triunfal de las fiestas de San Lorenzo

Los conciertos y verbenas nocturnas atrajeron a más de 50.000 personas, especialmente los días 9 y 14. La alcaldesa descarta habilitar un 'botellódromo' en un lugar alejado, como plantean algunos vecinos de los Olivos.

R. D. N./M. J. V. Huesca Actualizada 15/08/2013 a las 23:23
9 Comentarios
Ofrenda al Santo para cerrar las fiestasR. GOBANTES

Ha sido una gran satisfacción ver cómo miles de ciudadanos, entre oscenses y visitantes, han disfrutado de nuestras fiestas a lo grande». Así resumió ayer la concejal de Fiestas, Gemma Allué, su valoración de San Lorenzo 2013 pocas horas antes de que el estruendo de la traca pusiera fin a siete intensos días de alegría desbordante.

Allué compareció junto con los concejales de Seguridad Ciudadana (Eloy Solano), Turismo (Ana Acín) y Medio Ambiente (José Miguel Veintemilla) para hacer balance de cada una de las áreas y todos ellos coincidieron en destacar la gran afluencia de oscenses y visitantes, la alta participación en todos los actos y la ausencia de incidentes de gravedad.
La edil resaltó, entre otras cosas, la consolidación del modelo de fiestas en el centro «que nos reclamaban las peñas y muchos oscenses», el éxito de la feria taurina, «que nos ha devuelto a la ilusión de volver al ruedo», la extensa programación musical y las novedades festivas en los barrios.

Allué afirmó que de cara a 2014 no se están planteando por ahora cambios significativos de este modelo, pero también dejó claro que «no es algo cerrado sino que nos iremos adaptando a las necesidades y sugerencias que vayan surgiendo». Próximamente se reunirán con los grupos políticos, las peñas y otros colectivos para recoger sus impresiones de este último San Lorenzo «y seguir trabajando juntos para lograr unas fiestas que marquen la diferencia, que potencien nuestra identidad y que sigan siendo un impulso de interés turístico para la ciudad».


Según los datos del Ayuntamiento, la variada programación musical reunió a más de 50.000 oscenses y visitantes: las verbenas de López Allué atrajeron las noches del 9, 10, 11 y 14 a unas 5.000 personas y los días 12 y 13 a unas 3.000; los conciertos de la plaza de Navarra atrajeron a más de 6.000 personas a Celtas Cortos (día 9) y Fórmula V (14), y el resto de días osciló entre las 1.200 y 2.000; los conciertos de la Alegría Laurentina en el Palacio de Congresos sumaron 1.800 personas en Loquillo, 1.300 en Auryn y 1.500 en las Nancys Rubias; y las actuaciones de la plaza de la Inmaculada tuvieron una afluencia de entre 500 y 1.000 personas.

(Más información en la edición impresa de Heraldo de Aragón)



  • yatedigo17/08/13 00:00
    Hombre claro que triunfal, y lo que haga falta. Se trata de hacer propaganda de Ana Alós y su grupo. 
  • Pedro Martínez16/08/13 00:00
    Alcaldesa, si en las fiestas se trabaja, mediante Campañas importantes y mediaticas para introducir la cultura de la Diversión sin alcohol, las personas que se ven perjudicadas por los botellones, encuentran una linea de trabajo en la que insistir, si no es así salen propuestas desesperadas como la de los botellodromos, todo esto se lo planteamos las familias desde www.prioridad00.com, cada año que ustedes siguen con la doble moral de las fiestas este asunto se enquista todavía más... de usted depende, nosotros seguiremos esperando y avanzando, no le quepa duda.
  • Lope16/08/13 00:00
    ¿Doble moral? No Pedro Martínez, no. No moral ni tonterías. El objetivo es que beban como animales aunque tengan doce años. La fábrica de alcohóicos debe funcionar a tóda máquina. Siempre visito estas fiestas para reafirmarme en la desolación que miles de alcoholizados generan en cualquier mente normal. El espectáculo es dantesto. Luego te sacan la foto de los que van a misa y los que bailan, cuando la estampa habitual es gente bebiendo bebiendo bebiendo....
  • pikopiko16/08/13 00:00
    Es dinero rápido y fácil para el Estado y el entramado de beneficios para bancos y grandes fortunas ( el 80 % de la producción de alcohol y su venta y distribución pertenece a participaciones titulizadas por bancos y grandes fortunas). Luego, cuando tengáis vuestros hígados cirrosos y os estéis arrastrando en la consulta para que os curen, soportaréis listas de espera eternas y moriréis víctimas del crimen perpetrado por el Estado Español.
  • Oscenses afectado16/08/13 00:00
    Es vergonzoso. Vivo al lado y ha habido días como el sábado que igual había 10.000 jóvenes haciendo botellón, muchos de ellos menores de edad, sin ser vigilados por nadie. O se hace algo ya o pido a todos los vecinos afectados (que por cierto no somos pocos señora alcaldesa) que hagamos una denuncia conjunta al Ayuntamiento. Que se vayan a beber a Salas o a los campos de al lado del recinto ferial y de las Peñas. Pero hay gente que tenemos que descansar para poder trabajar, que tenemos hijos pequeños, etc. 
  • huesqueta16/08/13 00:00
    Qué bien se está hoy en Huesca, nuestra Huesqueta de siempre
  • Pep16/08/13 00:00
    El alcohol viene a ser la fiesta nacional, Da igual que venga el grupo musical más afamado del mundo, el que siempre triunfa es don alcohol. Las autoridades no debieran gastarse ni un euro en espectáculos por ese motivo, y no solo en Aragon, es en la mayoria de sitios que conozco.
  • Pep16/08/13 00:00
    Asi pues balance triunfal me parece un titular algo exagerado, en todo caso lo será para las marcas de cerveza. Perdón por redundar en lo mesmo.
  • Bambi16/08/13 00:00
    Niños borrachos. Grábenlo y envíen sus videos a eurodiputados concienciados. Si piden ayuda a políticos españoles no les harán caso porque sacan tajada legislando a favor de los poderosos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo