Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fiestas de San Lorenzo

Desarticulada una banda de carteristas en Huesca

Cuatro personas han sido arrestadas por robar efectos personales al descuido. Se trata de un grupo itinerante que aprovecha las aglomeraciones.

Heraldo.es Actualizada 13/08/2013 a las 10:44
7 Comentarios

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo de delincuentes que se dedicaba a robar al descuido carteras, móviles de alta gama y efectos personales de valor durante las fiestas de San Lorenzo.

El grupo estaba compuesto por cuatro personas de nacionalidad rumana, tres varones y una mujer en avanzado estado de gestación. Mientras unos distraían a la víctima, los demás realizaban el hurto. Aprovechaban lugares concurridos como el centro de Huesca, las zonas de ocio o la celebración de alguna actividad.

Los agentes de la Policía Nacional observaron a los sospechosos en el momento en el que realizaban un robo, por lo que fueron detenidos inmediatamente. El arresto se produjo el primer día de fiestas, cuando ya habían hurtado más de diez carteras. Según la Policía, se trata de un grupo itinerante que se desplaza por las fiestas patronales de toda España.

Algunas de sus víctimas reconocieron a los miembros del grupo, que tenían antecedentes policiales por hechos similares.


  • Conde Brocken14/08/13 00:00
    Desarticular: entrar por una puerta, salir por otra y viva la alianza de civilizaciones.
  • Javier13/08/13 00:00
    A ver si a estos también los sacan en el "Interviú"
  • lorien13/08/13 00:00
    El sábado día 10 de agosto daba miedo y por según que zonas de Huesca, el centro abarrotado, como sardinas en lata, y pensé, aquí alguno hará el agosto, nunca mejor dicho, con tanta gente junta y tanto bolso. Me alegro que los hayan detenido. A robar a su casa.
  • abate13/08/13 00:00
    Supongo que si alguien sale hablando mal de los rumanos será rápidamente censurado. Sin embargo hay barra libre para pelar a los catalanes (ver la noticia de la ley de lenguas) o a los ingleses (Gibraltar). Nos hemos vuelto locos. Y, para colmo, somos tan buenos y políticamente correctos con los delincuentes inmigrantes que los detenemos mil veces y mil veces los sacamos a la calle.
  • IASABEL13/08/13 00:00
    Que los manden a su país sin posibilidad de vuelta,pero por supuesto pagando ellos su billete;en la carcel si tienen que estar (cosa que dudo)pues lo considerarán hurto,que estén a pan y agua.Ya vale de gente de este tipo.
  • español13/08/13 00:00
    Aqui algun dia va a pasar algo muy gordo................
  • tic tac13/08/13 00:00
    Lo que todavía no sabe una gran cantidad de ciudadanos españoles es que cuando se habla de que "se ha desarticulado una banda", lo que hay que interpretar es: " se ha desarticulado de MOMENTO una banda...", ya que todo policía sabe que le costará más a él redactar el informe de la detención que a los delincuentes estar en la calle. Prueba de ello es que cuando la policía desmonta alguna de esas bandas, sale a la luz que cada miembro ya pertenecía a unas cuantas antes "desarticuladas".


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo