Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

San Lorenzo

Toros sosos y sin fuerza en la tercera jornada de la Feria de Huesca

El protagonista fue Miguel Ángel Perera, con dos orejas y una faena que destacó, entre las de sus compañeros de cartel, Finito de Córdoba' y Alejandro Talavante.

Efe. Huesca Actualizada 12/08/2013 a las 23:02
8 Comentarios
Festejos taurinos en San LorenzoEFE

Miguel Ángel Perera fue el diestro más aventajado en la tercera de feria de Huesca cosechando tres orejas, demostrando su gran toreo y saber entender a los toros, además de su valentía, mientras que Talavante se tuvo que conformar con una oreja, y 'Finito de Córdoba' se fue de vacío

Menos mal que los toreros de la corrida eran de lo mejorcito y saben lo que se traen entre manos, porque de lo contrario, con los toros de Jandilla, de muy poco juego por pocas fuerzas y mansedumbre, la tarde hubiera sido insufrible.

"Finito de Córdoba", que tuvo el peor lote, no hizo a penas nada en el primero al que era muy difícil sacarle un pase, ya que era un inválido y se caía a cualquier movimiento que hacía, en una faena breve.

En el cuarto, que mejoró poco al anterior, tampoco hizo nada y si a eso se añade lo poco afortunado que estuvo con la espada, se quedó todo en un intento y un despropósito, con la consiguiente decepción para todos.

Miguel Angel Perera hizo una buena faena al primero que le tocó en suerte, con pases templados y pases de largo recorrido. Dio tiempo al toro para respirar y coger aire, y le supo sacar provecho de lo poco que tenía.

En el quinto salió dispuesto a abrir la Puerta Grande, y desde el comienzo de la lidia dio un recital de pases de todo tipo. Se arrimó al toro, y le sacó cuanto quiso a pesar de no ir muy sobrado de fuerzas.

Perera mostró la clase que tiene en todas las facetas, muy valiente y llevando al toro con mimo hasta el final de la faena con pases templados, vistosos y elegantes. La entera que hizo rodar al astado le valió para concederle las dos orejas, y poder así abrir la ansiada Puerta Grande.

Alejandro Talavante, que sabe y quiere, y que además puso mucho interés en los dos toros que le tocó, tampoco tuvo fortuna. En el primero, que mostró buenas maneras, porque falló con la espada, y en el segundo porque no se le podía sacar mucho provecho a un toro soso y sin ganas, y aún así su trabajo fue premiado con una oreja.  

FICHA DEL FESTEJO

Toros de Jandilla, el tercero con el hierro de Vegahermosa, bien presentados, nobles pero mansos y sin fuerzas.

Juan Serrano 'Finito de Córdoba': media (silencio); y dos pinchazos y una estocada (silencio)

Miguel Ángel Perera: estocada (oreja); y estocada (dos orejas).

Alejandro Talavante: dos pinchazos y estocada (palmas); y estocada (oreja).

La plaza tuvo tres cuartos de entrada.


  • Enrique13/08/13 00:00
    Claro, encima los toros tienen que esforzarse por entretener mientras los matan. Fiestero, no me es suficiente con no verlo y ya está. Estos festejos quedan ya muy retrógrados y se basan en el sufrimiento. Damos una imagen al exterior bastante lamentable.
  • abre los ojos13/08/13 00:00
    se que este comentario me lo censuraran pero intentemoslo: fiestero pues yo estoi con el de razonamiento si tu disfrutas viendo como dessangran un animal no eres ni medio normal a que no te pareceria tan bonito que lo icieran con personas y menos cercanas a ti, porque vitoreamos a un tio que mata decenas y centenares de animales delante de un monton de gente con alevosia y chuleria y causando el mayor daño posible que se les ve como echan sangre por la voca y luego quereis casi ahorcar a una persona que por un despiste descarrilo un tren con prersonas (ojo que no soy anti personas ni me mofo de esas personas que lo an pasado mal en el momento de lo del tren) que solo hay que ver la primera foto la cantidad de sangre carne desgarrada dolor sufrimiento si tu eso lo ves divertido ..... y digno de disfrutar y que deba estar en una fiesta no se que nivel de agresividad tendras. pero haztelo mirar.apoyo a los dos primeros comentarios se ve que ellos si que tienen buena forma de pensar no como la mayoria que son autodestructivos 
  • la_jesula13/08/13 00:00
    al que dice toros sosos sin fuerza habria que verle que tal tiene sus facultades cuando le estocan y le banderillean , eso para empezar
  • la_jesula13/08/13 00:00
    quieren q tengan fuerza y envite cuando se la estan quitando a base de puñaladas antes del enfrentamiento con el torero , otra muestra mas del absurdo de este "arte"
  • joaquín13/08/13 00:00
    Estas imágenes de tortura animal hieren la sensibilidad, ¡no al maltrato y al sufrimiento animal!
  • razonamiento13/08/13 00:00
    yo os pregunto si en vez de toros pusieramos personas para estos espectaculos cuantos estariais en contra?? es decepcionante que solo haya un comentario en contra del maltrato animal, decimos que somos avanzados justos....pero esta sociedad se basa en la crueldad y en demostrar quien tiene mas poder. porque aunque sea un animal siente el dolor de las vanderillas los espadazos, estocazos.....o que os creeis que esa sangre que sale a borbotones es un efecto especial??? vosotros si os cortais y sangrais como si fuerais un grifo os duele no??pues que sepais que a esllos tambien, deberian suspender las corridas de toros en toda españa nada de patrimonio cultural si el dolor y el sufrimiento es cultura apaga y vamonos
  • fiestero13/08/13 00:00
    Cada uno disfruta de las fiestas como quiere. Si no os gustan los toros, no los veais.  A mi no me gusta según que cosas y no las veo.
  • tic tac13/08/13 00:00
    Las corridas de toros propician una pregunta: ¿ verdaderamente quien de los que participan en la corrida es el animal ? Me crié en Venezuela, país como algunos otros de Latinoamérica, aficionado a ls corridas. A mis siete años ( 1957) un tío mío nos llevó a mi hermano, a mí y a un primo nuestro a una corrida. Tras varias estocadas fallidas por parte del torero colombiano que lo toreaba, éste optó por sacar de su fajín un revolver y en la cabeza le pegó tres tiros de los seis que que puede disparar ese tipo de armas. El animal se desplomó en el acto, pero todavía me sobrecoje lo que debió de sufrir hasta que el otro animal decidió solventar tan expeditivamente su torpeza con el sable.


Pie
Enlaces recomendados