Fiestas en Huesca

Los primeros días de las fiestas se saldan con 126 atendidos por Cruz Roja

Veintidós de ellos precisaron traslado al hospital o a un centro de salud.

Cruz Roja ha llevado a cabo 126 asistencias con motivo de las Fiestas de San Lorenzo que se celebran en Huesca, desde el pasado día 9 de agosto y que se desarrollarán hasta el próximo jueves. Veintidós de ellas precisaron traslado al hospital o a un centro de salud. 


Este domingo, día 11 de agosto, ha sido el día de mayor actividad en este sentido, ya que el dispositivo especial que Cruz Roja ha establecido para San Lorenzo ha llevado a cabo un total de 90 asistencias, de las que 13 requirieron traslado al Hospital San Jorge, a la Clínica Santiago y a centros de salud, a causa de un esguince en un tobillo, una hipoglucemia, tres traumatismos, dos intoxicaciones etílicas, una otitis, una hemorragia nasal, una contusión de tobillo, una brecha en la cabeza y un posible esguince de tobillo.


El viernes 9 de agosto, jornada de inicio de las fiestas, ha sido la segunda jornada en la que se contabilizaron un mayor número de asistencias, con un total de 25, de las que precisaron traslado 6 personas, a causa de dos heridas en la cabeza, una posible fractura de muñeca, una intoxicación etílica, un posible traumatismo craneoencefálico y una reacción alérgica por la picadura de un mosquito.


El día 10, se realizaron 11 asistencias y 3 traslados, a causa de una luxación de rodilla, dolor en el pecho y un herido por asta de toro.