San Lorenzo 2013

Cuenta atrás para el cohete que abrirá hoy las fiestas

El presidente del Club Deportivo Peñas Oscenses, Ignacio Palacio, será el encargado de disparar el cohete anunciador, con motivo del 25 aniversario del club.

Los oscenses, con ganas de fiesta, se visten ya de blanco y verde
Cuenta atrás para el cohete abra las fiestas de Huesca
JAVIER BLASCO

La capital altoaragonesa iniciará este viernes sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo, que se desarrollarán hasta el 15 de agosto. El presidente del Club Deportivo Peñas Oscenses, Ignacio Palacio, será el encargado de disparar el cohete anunciador, con motivo del 25 aniversario del club.


Posteriormente, saldrá la cabalgata de la plaza de la Catedral, para recorrer el Coso Alto, los Porches de Galicia y la plaza de Navarra, con la participación de las peñas recreativas oscenses y la Banda de Música de Huesca.


Al finalizar la cabalgata, en la plaza de San Lorenzo, las peñas llevarán a cabo el acto de colocación de la pañoleta al santo. En esta ocasión, Javier Mateo, en representación de la peña La Parrilla será el encargado de colocar la pañoleta a San Lorenzo. Una vez colocada la pañoleta, la Banda de Música de Huesca y la Coral Santo Domingo interpretarán el saludo al santo.


Por la tarde, además de actividades infantiles, en la plaza de toros se llevará a cabo una becerrada a beneficio de las peñas.


La plaza López Allué acogerá, a las 20.30 horas y a las 24.00 horas, la actuación de la orquesta La Dama y a las 23.30 horas, en la plaza de Navarra, Cadena 100 organiza el concierto de Celtas Cortos.


Previamente al disparo del cohete, el consistorio hará entrega de la Parrilla de Oro al fotógrafo, Víctor Ibáñez.


Durante estos días actividades infantiles deportivas, teatrales y actuaciones de jota completarán el programa festivo.