Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

San Lorenzo 2013

Cuenta atrás para el disparo del cohete que abrirá las fiestas de Huesca

El presidente del Club Deportivo Peñas Oscenses, Ignacio Palacio, será el encargado de disparar el cohete anunciador, con motivo del 25 aniversario del club.

Europa Press. Huesca Actualizada 09/08/2013 a las 11:39
9 Comentarios
Miles de oscenses esperaban minutos antes del cohete la apertura de las fiestasELENA PUÉRTOLAS

La capital altoaragonesa iniciará este viernes sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo, que se desarrollarán hasta el 15 de agosto. El presidente del Club Deportivo Peñas Oscenses, Ignacio Palacio, será el encargado de disparar el cohete anunciador, con motivo del 25 aniversario del club.

Posteriormente, saldrá la cabalgata de la plaza de la Catedral, para recorrer el Coso Alto, los Porches de Galicia y la plaza de Navarra, con la participación de las peñas recreativas oscenses y la Banda de Música de Huesca.

Al finalizar la cabalgata, en la plaza de San Lorenzo, las peñas llevarán a cabo el acto de colocación de la pañoleta al santo. En esta ocasión, Javier Mateo, en representación de la peña La Parrilla será el encargado de colocar la pañoleta a San Lorenzo. Una vez colocada la pañoleta, la Banda de Música de Huesca y la Coral Santo Domingo interpretarán el saludo al santo.

Por la tarde, además de actividades infantiles, en la plaza de toros se llevará a cabo una becerrada a beneficio de las peñas.

La plaza López Allué acogerá, a las 20.30 horas y a las 24.00 horas, la actuación de la orquesta La Dama y a las 23.30 horas, en la plaza de Navarra, Cadena 100 organiza el concierto de Celtas Cortos.

Previamente al disparo del cohete, el consistorio hará entrega de la Parrilla de Oro al fotógrafo, Víctor Ibáñez.

Durante estos días actividades infantiles deportivas, teatrales y actuaciones de jota completarán el programa festivo.


  • Fatico09/08/13 00:00
    Este año las fiestas se verán de forma diferente, así como de una perspectiva distinta; que ganas de ir al Alcoraz y de plantar unas pataticas
  • sergio09/08/13 00:00
    ya se han acabao los problemas en la provincia de Huesca..., si te pones malo te atenderan de blanco y verde, si vas a hacer una gestion de la que depende tu patrimonio, te invitarán a vino o pacharán, y si quieres pedir el DNI o el pasaporte, tendrás que ir a LLeida porque en la mier-capital, en la que solo hay funcionarios y banqueros todo el mundo está de fiesta, trabaje o no.
  • somontano09/08/13 00:00
    para sergio, soy de Barbastro y eso que dices pasa también cuando son las fiestas en Barbastro, Monzón Binefar o Fraga o cualquier otro lugar. Es una semana al año, en la que además coincide fin de semana y el festivo del día 15. Tampoco hay que ponerse así.  Mañana para Huesca que vamos. 
  • Ana09/08/13 00:00
    Para Sergio, siento mucho que en estos cuatro días te traten tan mal en Huesca, pero yo siendo de aquí y trabajando muchos de esos días (aunque de blanco y verde) lo hago como el resto del año. Para el resto de personas con ganas de disfrutar Felices San Lorenzos!!!!!
  • oscense exiliado09/08/13 00:00
    Queridos paisanos, disfrutad mucho de las fiestas en estos tiempos tan duros que corren. Olvidaros de las penas y pasadlo lo mejor posible. He aquí un oscense que desde la distancia también está pendiente de las fiestas, vía satélite. VIVA SAN LORENZO.
  • Maladeta09/08/13 00:00
    Siempre hay cenizos y en todos lados. Todas las tiendas y servicios no cierran todos los dias, querido amigo.
  • joaquin09/08/13 00:00
    olor a vino, borracheras, comas etílicos, vomiteras, meadas, suciedad, drogas, alcohol, sexo
  • trabajadora en fiestas09/08/13 00:00
    para el 2, sergio, me siento totalmente ofendida por usted, yo trabajo de la misma forma que el resto del año y soy igual de profesional que el resto del año. El único cambio es mi vestimenta, que pasa a ser de blanco y verde. Si tan grave es el problema ya perdonará. Mis disculpas hacia su persona, pero por favor, no mienta y difame, pues hay muchos oscenses que tenemos que trabajar estos días y lo hacemos igual que el resto del año, es más, añado que muchos nos felicitan, porque mientras otros están almorzando, bebiendo y bailando, otros estamos aquí currando. Saludos cordiales desde la capital.
  • benasque09/08/13 00:00
    qué envidia, las fiestas de San Lorenzo son una pasada, felices fiestas


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo