Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fiestas de San Lorenzo

Un ensayo multitudinario

Era el último entreno antes del gran día, el de San Lorenzo, y cientos de personas se acercaron para disfrutar de la actuación.

A. Ipas / I. Gª Macías. Huesca Actualizada 07/08/2013 a las 00:04
0 Comentarios
Los danzantes se preparan para su día grande.JAVIER BLASCO

Solo era un ensayo, pero la devoción a los danzantes de Huesca es tal que el patio de recreo del colegio Pío XII de la capital altoaragonesa se llenó, estaba a rebosar cuando las espadas comenzaron a chocar al son de la Banda de Música de Huesca. Era el último entreno antes del gran día, del día 10, cuando danzan ante el patrón, a las puertas de la basílica.

Cuando faltaban cinco minutos para las ocho de la tarde, a las puertas del patio del colegio donde iban a ensayar los danzantes de Huesca -es el único que hace con público- había ya cola. Alrededor de medio centenar de personas aguardaban para entrar y conseguir un puesto en primera fila. No querían perder detalle.

Las vecinas de barrio del Perpetuo Socorro, además, encantadas con que sea este el lugar elegido. Para ellos es un honor. «Es un aliciente. ¡Mira cuánta gente!», comentaba Charo Giménez mientras en una modesta tercera fila aguardaba para ver la actuación. Ella, como vecina de la zona, acude cada año a este ensayo y, además, intenta acudir también a la actuación del día del patrón. «Si no se queda ningún nieto a dormir en casa, voy. Me gusta ir en la procesión detrás de ellos hasta la catedral», señalaba.

(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo