Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

San Lorenzo

Huesca vuelve a trasladar las fiestas de San Lorenzo al centro de la ciudad

La alcaldesa mantiene otros cambios como la recuperación de los escenarios en la plaza de Navarra y en la de la Inmaculada.

Europa Press. Huesca Actualizada 06/08/2013 a las 16:51
0 Comentarios
Chupinazo de las fiestas de San Lorenzo 2012 de HuescaRAFAEL GOBANTES

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca dará continuidad este año a los cambios iniciados en 2012 con motivo de las Fiestas de San Lorenzo, que se celebran en la capital altoaragonesa del 9 al 15 de agosto.

Así lo ha señalado la alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, quien afronta su tercer año de fiestas laurentinas como alcaldesa. En este punto, ha matizado que el primer año como alcaldesa, en 2011, se llevaron a cabo las fiestas programas por el anterior equipo de gobierno (PSOE-PAR), ya que Alós tomó posesión de su cargo el 11 de junio.

En 2012, el equipo de Alós llevó a cabo varios cambios, como el traslado de la fiesta al centro de la ciudad y de las peñas a la plaza de Navarra; la recuperación de escenarios en la plaza de Navarra y en la plaza de la Inmaculada; la nueva ubicación de los chiringuitos en el paseo Ramón y Cajal y apuestas entorno a las nuevas tecnologías.

"El año pasado fue un año clave de cambios y este año visto el buen funcionamiento, seguimos apostando por estos cambios y queremos darles continuidad", ha afirmado Ana Alós.

Dejando al margen el trágico final de las Fiestas de San Lorenzo del año pasado, en el que un joven murió en las vaquillas, para Alós "fueron unas fiestas con mucha animación en calle, mucha participación, varios escenarios en la calle, actuaciones gratis, para todas las edades y para todos los públicos".

En cuanto a la seguridad en las fiestas, ha recordado que para San Lorenzo se establece un dispositivo especial en coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado y este año se ha decidido reforzar los efectivos de la Policía Nacional, que principalmente se concentrarán en los lugares de mayor concurrencia y en horario nocturno, como son la zona del Tubo y el recinto de peñas.

En el recinto de peñas, además de reforzar la seguridad pública, las peñas a nivel privado también reforzarán la seguridad de este centro festivo.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo