Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

San Lorenzo

Ensayo general de los danzantes en Huesca

El ensayo general, con la Banda de Música de Huesca tendrá lugar en el colegio público 'Pío XII'. "

Europa Press. Huesca Actualizada 05/08/2013 a las 21:02
0 Comentarios
Los Danzantes de Huesca bailan en honor a San LorenzoRAFAEL GOBANTES

La Agrupación de Danzantes de Huesca llevarán a cabo este martes su ensayo general, ante las actuaciones que tienen programadas em las Fiestas de San Lorenzo, que se celebrarán del 9 al 15 de agosto. 

El ensayo general, con la Banda de Música de Huesca tendrá lugar en el colegio público 'Pío XII'. "Se trata de un ensayo muy importante, porque es el último de cara a las fiestas y porque en él estamos todos, ya que en los tres anteriores siempre ha faltado alguien. Además en los anteriores se ensaya con un CD y ahora lo haremos con la Banda de Música", ha explicado el mayoral de los Danzantes, Pascual Campo.

Campo, que en 2004 relevó en el cargo a su antecesor Victorino Solanes por ser el danzante más veterano, ha asegurado que "los nervios del día 10 de agosto, sobre todo, son los mismos que los del primer día que actué y desde que soy mayoral aún tengo más nervios, ya que tengo más responsabilidad". Campo cumplirá este año sus "57 sanlorenzos como danzante".

La primera actuación de la Agrupación de Danzantes, se puede ver todos los años el día 10 de agosto, día grande de las fiestas, a las puertas de la Basílica de San Lorenzo, a las 8.30.

En esta ocasión, la Agrupación de Danzantes no presenta cambios en cuanto a altas y bajas de sus integrantes, pero sí hay una novedad y es que La Botería de Lafuente, que está en obras, dejará de ser después de muchos años el centro de reunión de los danzantes previo a la actuación del día 10. Este año se reunirán en la casa parroquial de San Lorenzo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo