Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Comienza el derribo del edificio de El Salvador con cortes en el tráfico

Los trabajos se están realizando de forma manual con la ayuda de dos grandes grúas.

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 24/07/2013 a las 23:56
8 Comentarios
Se están utilizando dos grúas para su desmantelamiento.J. S.

El Ayuntamiento de Huesca, a través de la constructora Domec, ha comenzado las labores de demolición del edificio de la calle de San Salvador de Huesca, próxima a la plaza de San Pedro, declarado en ruina. El proceso se está llevando a cabo de forma manual, comenzando por el alero superior, la parte de la construcción que presenta un mayor peligro. Por motivos de seguridad, los restos del edificios e irán depositando en la parte interior del mismo, manteniéndose, de esta forma, los muros exteriores. Las inmediaciones de este inmueble, que data del siglo XVII, permanecen así acordonadas para garantizar la seguridad de los peatones.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Huesca ha procedido a la interrupción del tráfico en la calle de San Salvador desde su acceso por la histórica plaza. Los vehículos deben circular así en dirección a los Fueros de Aragón. “En momentos puntuales y por razones de seguridad también se podrá cortar el paso a los peatones”, indican fuentes municipales. Desde el consistorio se ruega además, tanto a peatones como conductores, a excepción de los que residan en las calles adyacentes, que eviten, en la medida de lo posible, circular por las inmediaciones de las obras, con el fin de facilitar la labor de los trabajadores.

Para la realización de estas labores se han puesto en funcionamiento dos grúas de gran altura, una a cada lado del edificio, en la calle de San Salvador y la plaza de San Pedro, respectivamente, encargadas de transportar a los obreros hasta la parte más alta del mismo.

Como se recordará, el comienzo del proceso de derribo estaba previsto para el día 14, si bien fue necesario continuar con los trabajos previos para garantizar la seguridad de los edificios adyacentes y que han consistido en su apuntalamiento, junto a la retirada del cableado eléctrico. Asimismo, la demolición, que se está realizando con cargo a la inmobiliaria Masari, propietaria del mismo, se decretó después de que el pasado día 3 cayera parte de la cubierta y fuese declarado en ruina. La operación ha despertado la curiosidad de los vecinos y comerciantes de la zona, especialmente de la plaza de San Pedro, donde no eran pocos los que se detenían para contemplar el inicio de los trabajos.

En el centro de la fiesta
Algunos de los paseantes han mostrado, por otra parte, su preocupación ante la proximidad de las fiestas de San Lorenzo, dada la cercanía con la plaza de los Fueros, en la que los bares de la zona de copas sacan sus barras al aire libre durante estos días congregando a un numeroso público. “Desde fuera se ve que está en muy malas condiciones y no solo este edificio, sino también los colindantes, que deberían de dejarse también bien asegurados”, comentaba un vecino de la zona. Tratándose además de una zona turística, por la proximidad de la plaza de Luis López Allué, y la plaza de San Pedro, ha habido también algún visitante que se ha detenido con su cámara para retratar las obras.


  • Desde el Blog de Apudepa29/07/13 00:00
    No hay una única solución, por mucho que nos quieran meter eso en la cabeza. Es cuestión de voluntad política y responsabilidad técnica. Pero la conservación del patrimonio no interesa. Apudepa lleva 2 semanas intentando parar este derribo irregular. Lamentablemente, hasta que no haya una sociedad civil fuerte, los políticos, técnicos y demás poderes seguirán haciendo lo que les venga en gana, con total impunidad y descontrol
  • isabel27/07/13 00:00
    que vergüenza, que dejadez, haber permitido llegar a esta situación de que la única solución sea tira la casa. Sólo pasa en Aragón, no respetar el patrimonio. Luego queremos que vengan turistas.
  • marzahn25/07/13 00:00
    que desastre! así va el país...pero la culpa no es de los políticos sino de los votantes por votar a esos políticos...
  • perico25/07/13 00:00
    Co...! No derribaron la Torre Nueva? Se van a parar por una casa que no tiene mayor particularidad. Dios mío que cabecicas tenemos en Aragón!
  • habraundia25/07/13 00:00
    Venga ,vamos a derribar otro edificio del XVII !
  • montanesa25/07/13 00:00
    Se derriba por que es lo más barato y beneficioso para el empresario propietario del edificio, no para la ciudad. Como siempre, el PP trabaja para sus amigos, no para el pueblo.
  • ¿¿¿¿¿estamos locos???25/07/13 00:00
    ¿Cómo se les ocurre derribar un edificio del S XVII?? Esto es un crimen!!! que alguien lo pare!!
  • JLRZ25/07/13 00:00
    Cómplices son todos y cada uno de los votantes del PP.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo