Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Turismo

Huesca Congresos espera llegar a 60 socios este año

La Fundación ha recibido una decena de solicitudes en lo que va de año.

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 24/07/2013 a las 15:04
0 Comentarios
Fundación Huesca CongresosJAVIER SANCHEZ

HUESCA.- La Fundación Huesca Congresos (FHC) espera llegar este fin de año a los 60 asociados. Así lo ha asegurado Beatriz Bañales, gerente de esta entidad dedicada a promocionar la ciudad como destino para la organización de este tipo de eventos desde su creación en 2008. Ahora suman un total de 55, si bien una vez finalizado el verano se espera la firma de cinco nuevos convenios con otros tantos establecimientos comerciales, aunque no se descarta que pueda interesarse alguna más. En lo que va de año se han adherido así a la institución una decena de empresas. La última en tomar parte ha sido Planeta 40, dedicada a la organización de actividades al aire libre. “Se trata para nosotros, de un balance muy positivo ya que estamos notando que cada vez hay un interés mayor por parte de los empresarios, que llaman para consultarnos y pedirnos información”, asegura la gerente de la fundación.

Desde FHC se ocupan así de poner en contacto a los empresarios asociados con las entidades que eligen Huesca para reunirse, con el fin de que puedan hacer uso de los servicios que ofrecen. “Contamos con una gran variedad de asociados, muchos de ellos vinculados directamente con la actividad congresual, como es el caso de los hoteles, las bodegas o las empresas de transportes”, apunta Beatriz Bañales, quien recuerda, asimismo, que se trata de un tipo de turismo con un carácter, también, “vacacional”. “Contamos, por ejemplo, con pastelerías que ofrecen dulces típicos de Huesca o joyerías. Sería también importante que se animasen más hosteleros, ya que se trata de un tipo de visitante al que le gusta también salir a comer o a cenar en la ciudad”, señala la gerente de la asociación.

Realizan, asimismo, actividades como encuentros de empresarios (‘networking’), que permiten, asegura la gerente de la entidad, “la creación de vínculos entre los participantes de los que pueden surgir nuevas oportunidades de trabajo”. La Fundación contempla como espacios para eventos y congresos, como explican, “no sólo el Palacio de Congresos, sino todas las infraestructuras y servicios que ofrece la ciudad de Huesca, que son numerosas, variadas y polivalentes”.

Los resultados, de momento, están siendo positivos. “Nos consta que las entidades que vienen a Huesca para organizar sus congresos están solicitando los servicios de las empresas asociadas”, añade la portavoz de la Fundación. A partir de septiembre continuarán su labor para la captación de nuevos eventos. Se está trabajando, además, en la creación de una aplicación para teléfonos móviles, que permitirá, como aseguran, “brindar un nuevo servicio a los clientes, además de su de fidelizarles. “Queremos convencer a aquellos que estén interesados de que Huesca es una ciudad excelente para organizar congresos”, comenta Beatriz Bañales.

“Creemos en las sinergias entre empresas”

La última empresa en adherirse ha sido así la mencionada Planeta 40, dedicada al ‘outdoor training’, con especialidades como la bicicleta de montaña, senderismo o barranquismo, además de colaborar con publicaciones especializadas. “Creemos en las sinergias entre empresas e instituciones y por ello decidimos asociarnos, con el fin de establecer contacto con otras firmas y poder vincularnos a diferentes proyectos”, comenta Eduardo Pascual, uno de los socios de la firma.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo