Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Medio Ambiente

IU reclama el comienzo del Catálogo de Arbolado Urbano

Desde el grupo político resaltan la importancia del proyecto para el patrimonio de la ciudad.

Europa Press. Huesca Actualizada 14/07/2013 a las 22:38
0 Comentarios
Pilar Novales.R. GOBANTES

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Huesca ha exigido la puesta en marcha del Catálogo de Arbolado urbano y ha trasladado su preocupación por la evolución del proceso en la comisión de Medio Ambiente.

La elaboración de este catálogo es fruto de su aprobación en el pleno municipal por unanimidad, tras una propuesta de resolución de IU motivada en que "esta "clasificación" es un instrumento prescrito por el Plan General de Ordenación Urbana y "necesario y fundamental para la protección de las especies vegetales en nuestra ciudad", ha explicado la portavoz municipal de IU, Pilar Novales.

Asimismo, ha relatado que en el mes de marzo se debatió, en Comisión de Medioambiente, el borrador del catálogo, en el que se hacía una propuesta en cuanto a que árboles debían ser objeto de catalogación así como los criterios de protección, a la que Izquierda Unida hizo aportaciones.

"Sin embargo, no hemos vuelto a tener noticias, ni de la designación de los posibles componentes del Comité de Catalogación, ni del texto definitivo", ha agregado.

De la misma manera, "tampoco se ha trasladado todavía al Consejo Ciudadano, tal y como se acordó en la Comisión de Medio Ambiente, que designe al representante del colectivo ciudadano en esa comisión".

Evolución


Por ello, Izquierda Unida se ha interesado por la evolución de este asunto que, "en ningún caso, es secundario y es importante para esta ciudad. Se trata de articular cuanto antes este instrumento de protección del arbolado, con unos criterios medioambientales y técnicos y con la participación de la ciudadanía", ha insistido Novales.

En su opinión, "la protección de determinados ejemplares o conjuntos de árboles de nuestra ciudad es importantísima, no solamente desde un punto de vista medioambiental, también lo es desde un punto de vista cultural, histórico y que, sobre todo, pone en consideración a los árboles como un patrimonio que mejora nuestra calidad de vida en nuestras calles y barrios".

Izquierda Unida también ha considerado que no hay razones para demorar la puesta en marcha de esta herramienta, reconocida ya en el Plan General de 2003 y una vez concluido el trabajo previo necesario.

"Esperamos que, de acuerdo con la respuesta dada en la Comisión, en el mes de septiembre se constituya el Comité de Catalogación y pueda impulsarse definitivamente a lo largo de 2014", ha apostillado la portavoz municipal de IU.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo