Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ocio

'Huesca se mueve... ¡Huesca es vida!' llenará de actividades los Cosos de la ciudad

Las áreas de Fiestas e Infancia del Ayuntamiento han programado una serie de actividades en torno al 350 aniversario de la Comparsa de Gigantes, Cabezudos y Caballicos de Huesca.

Europa Press. Huesca Actualizada 13/07/2013 a las 10:01
0 Comentarios

El Consistorio oscense impulsa este sábado, día 13 de julio, dentro de la campaña de sensibilización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, una nueva sesión de 'Huesca se mueve... ¡Huesca es vida!', con el fin de convertir los Cosos en un espacio de disfrute y paseo para el peatón. Para ello se volverá a contar con la Asociación de Comerciantes y diferentes empresas y colectivos de la capital. 

Las áreas de Fiestas e Infancia del Ayuntamiento han programado una serie de actividades en torno al 350 aniversario de la Comparsa de Gigantes, Cabezudos y Caballicos de Huesca. Los niños podrán disfrutar con un taller creativo y elaborar el mini-cabezudo de la 'agüeleta' a partir de un botellín de agua.

Participarán cuatro gigantes, cinco cabezudos y dos caballicos, y se explicará al público la historia de una de las comparsas más antiguas y mejor documentadas de Aragón a través de folletos informativos y de una exposición fotográfica.

Las familias también podrán entretenerse formando una fotografía antigua de la comparsa a través de un gran puzzle; y se instalará un caballico-photocall donde los más pequeños y mayores podrán realizarse una foto como si fueran montados en él. La actividad será conducida por seis educadores de la Asociación Cultural 'El Globo'.

Por otro lado, la Asociación de Comerciantes instalará hinchables infantiles en la plaza de la Inmaculada de 19.00 a 21.00 horas, y habrá un taller de globoflexia.

Varias empresas y comercios de la ciudad mostrarán sus productos y servicios. La Asociación 'MasQueBolskan' exhibirá sus productos de los 'Talleres ocupacionales del proyecto Urban'.

Esta nueva sesión contará con la coordinación de los servicios de transporte, seguridad y atención sanitaria y la Policía Local reforzará su presencia.
Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo