Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

El ayuntamiento iniciará el lunes el derribo del edificio de San Salvador

El edificio permanece declarado en estado de ruina y sufrió hace unos días la caída de la cubierta.

Europa Press. Huesca Actualizada 12/07/2013 a las 20:20
0 Comentarios
Imagen del edificio afectado en la calle San SalvadorJ. S.

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, Gemma Allué, ha informado de que el consistorio iniciará el próximo lunes, 15 de julio, de forma subsidiaria, el derribo del edificio situado en la calle San Salvador, 1, cuya cubierta se desprendió, en parte, el miércoles 3 de julio.

Desde 2008, el edificio permanece declarado en estado de ruina. El consistorio decretó la orden de derribo en octubre de 2011 y ha impuesto multas a la propiedad en varias ocasiones por hacer caso omiso de los avisos.

Tras lo problemas ocurridos la semana pasada y un nuevo informe que acredita el estado de "ruina inminente", el consistorio ha decidido actuar de forma subsidiaria y tras, llevar a cabo trabajos de apuntalamiento en el edificio anexo, el lunes se iniciará la demolición, según ha explicado la concejala.

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha explicado, por su parte, que una vez concluido el derribo, el siguiente paso será "idear y ser creativos para buscar soluciones que nos permitan tener el solar que quede en las mejores condiciones y no sea una cicatriz en el centro de la ciudad".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo