Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca estudiará los usos de la escuela 'Nuestra Señora de San Lorenzo' cuando terminen las obras

Con un plazo de ejecución de tres meses, los trabajos permitirán sustituir la cubierta que se desprendió el año pasado.

Europa Press. Huesca Actualizada 10/07/2013 a las 22:25
1 Comentarios

El Ayuntamiento de Huesca estudiará los futuros usos de la antigua escuela infantil 'Nuestra Señora de San Lorenzo', situada en el barrio del Perpetuo Socorro de la capital, una vez que concluyan las obras que se están realizando en este edificio.

Con un plazo de ejecución de tres meses, los trabajos permitirán sustituir la cubierta que se desprendió el año pasado. El mal estado del edificio conllevó su cierre y el traslado de los alumnos y su actividad a las instalaciones de la escuela infantil 'María Sánchez Arbós'.

El consistorio oscense, que obtuvo la cesión de uso del inmueble a través de un acuerdo con el Gobierno de Aragón, estudiará los usos de este edificio con el objetivo de poner en marcha, una vez concluyan las obras en la cubierta, actividades que permitan "dinamizar el barrio del Perpetuo Socorro con propuestas dirigidas a la infancia, juventud, y con carácter cultural y asociativo".

Frente a las peticiones de algunos colectivos, la concejal Antonia Alcalá ha recordado que las instalaciones cerraron porque "el edificio no cumplía la normativa que se exige a los centros de educación infantil" y ahora, a pesar de las obras, "tampoco las cumplirá" por lo que "es imposible que allí se pueda volver a poner en marcha una guardería o escuela infantil".

La concejal ha estimado que las medidas necesarias para rehabilitar el centro como escuela, en base a los "exigentes requerimientos del reglamento", supondrían una inversión superior a los 500.000 euros.




  • San Lorien12/07/13 00:00
    San Lorien en la Hoya de Huesca-Plana de Uesca


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo