Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fiestas de San Lorenzo

Más de 300 actos animarán este año las fiestas de San Lorenzo

El Peñas Oscenses lanzará el ‘chupinazo’ en el 25 aniversario de su fundación.

Heraldo.es Actualizada 09/07/2013 a las 09:59
0 Comentarios
Las fiestas de San Lorenzo comenzarán el 9 de agosto.AYUNTAMIENTO DE HUESCA

Una representación del club Deportivo Peñas Oscenses, que cumple además este año su 25 aniversario, se encargará este año de prender la mecha del cohete anunciador de las fiestas de San Lorenzo de Huesca, el ‘chupinazo’, el próximo 9 de agosto desde el balcón de la casa consistorial, en la plaza de la catedral.

Así lo anunciaba el lunes la concejal de Fiestas del Ayuntamiento oscense, Gemma Allué, en el momento de la presentación, la mañana del lunes, del programa oficial. En palabras de la edil, el club oscense es “un ejemplo de trabajo y consolidación del deporte de base en la ciudad”.

Por otro lado, el veterano fotógrafo oscense Víctor Ibáñez recibirá este año la Parrilla de Oro. El consistorio quiere reconocer así sus 40 años de carrera y en particular, “su buen hacer fotografiando a los protagonistas y los momentos más significativos de estas fiestas”.

El programa de este año contará, por otra parte, con un total de 315 actos, “gratuitos, muy variados y pensados para todos los públicos”, gracias a la participación e implicación de diferentes asociaciones de la ciudad.

La plaza de Navarra será así el escenario de los conciertos de Celtas Cortos, Pecker, la orquesta Manacor, los veteranos Fórmula V y el festival Oscarrock, cuyo programa incluye a los grupos Mi Pequeña Radio, China Chana, Bogus Band, y Will Spector and the Fatus.

La plaza de la Inmaculada será el escenario, por otro lado, para actuación de bandas como la Mississipi Jazz Band, los oscenses Big Band, el grupo folclórico Villa Verde o los mexicanos Hunac Cell.

Hinchables, verbenas y pasacalles
La plaza de Luis López Allué, como es tradicional, es territorio reservado para las verbenas, que contarán con las actuaciones de diferentes orquestas en sesiones de tarde y noche. Este año además, como novedad, la comparsa de gigantes, cabezudos y ‘caballicos’ realizará cada día un pasacalles por un barrio distinto de la ciudad.

Asimismo, dentro del concurso de decoración laurentina, se otorgará un premio de 600 euros a la mejor ambientación a uno de los establecimientos ubicados en los barrios de María Auxiliadora, Perpetuo Socorro, La Encarnación y Santiago.

El público infantil podrá disfrutar además de hinchables, el festival de circo y animación de calle Animahu y el tradicional encierro infantil organizado por las peñas recreativas. El recinto ferial contará además con alrededor de 70 atracciones.

Para los amantes del deporte se llevarán a cabo además actividades como motocross, ciclismo, juegos tradicionales o una carrera pedestre. El presupuesto este año es de 345.000 euros, un 5% menos que el año pasado.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo