Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fiestas de San Lorenzo

El PSOE de Huesca critica que el Gobierno de Aragón "no aportará ni un euro" a las fiestas de San Lorenzo

Sí que está de acuerdo con la decisión de otorgar la Parrilla de Oro a Víctor Ibáñez y con que el disparo del cohete lo realice el Club Deportivo Peñas Oscenses.

Europa Press. Huesca Actualizada 09/07/2013 a las 12:04
4 Comentarios
Las fiestas de San Lorenzo comenzarán el 9 de agosto.AYUNTAMIENTO DE HUESCA

El concejal socialista del Ayuntamiento de Huesca, José María Romance, ha criticado que el Ejecutivo aragonés "no aportará ni un solo euro" a las fiestas de San Lorenzo de este año. Asimismo, el PSOE ha rechazado el presupuesto de los actos festivos y el programa organizado por el equipo de gobierno del PP.

En la Comisión de Fiestas de este lunes, el PSOE ha apoyado la decisión de otorgar la Parrilla de Oro al fotógrafo Víctor Ibáñez y que el disparo del cohete lo realicen miembros del Club Peñas Oscenses, pero ha votado en contra del presupuesto de las fiestas laurentinas.

En este sentido, Romance ha recordado que están de acuerdo con la reducción del presupuesto de las fiestas en un cinco por ciento respecto al año anterior, con 344.000 euros presupuestados, pero "nosotros apostábamos por una reducción mayor porque hay otras prioridades más necesarias en la ciudad".

Asimismo, ha criticado el "programa de fiestas desequilibrado" y ha mostrado su disconformidad "con la subida de más del 50 por ciento del presupuesto de los conciertos de Plaza de Navarra", al no compartir la apuesta del PP por este espacio del centro que, según Romance, "no reúne las condiciones óptimas para albergar conciertos".

Además, ha rechazado "la reducción del presupuesto de la programación de animación de calle", con actividades que llegan a todos los barrios; capítulo que pasará a contar con una partida de 28.000 euros, 20.000 menos que en 2012.

El modelo festivo del PP adolece de "gestión política", ha asegurado Romance, al advertir de que el equipo de gobierno del PP no ha conseguido nuevos patrocinadores externos para las fiestas, "simplemente se han mantenido los que nosotros negociamos e, incluso, se han perdido algunos".

Por último, el concejal socialista ha indicado que el Ejecutivo aragonés, "como ya hizo el año pasado, ha dejado a cero su aportación a las fiestas de San Lorenzo. Nos demuestra una vez más el nulo interés del Gobierno autonómico del PP por la ciudad de Huesca, no aportando a sus fiestas mayores ni un sólo euro".
 


  • Pedro,Lorenzo y Domingo11/07/13 00:00
    Lo que es criticable es que el ayuntamiento siga gastando dinero en esto,y no creo que esos 344.000 euros sea el presupuesto real ,no creo que incluya gastos extra de seguridad y limpieza.Y por supuesto no incluye el dinero que vecinos y ayto, gastaran en reparar los desperfectos que traigan sus fiestas.
  • Maladeta09/07/13 00:00
    Pa que? un euro para los que lo necesitan de verdad.
  • Amoureuse3609/07/13 00:00
    Maladeta, estoy de acuerdo con usted. Además, para no variar son una mierda de fiestas y de programa. ¡Ah! ¿No hay temas más importantes que la oposición ocuparse de estas estupideces? ¿No habrá suerte de que se quemen en una hoguera toda esta cuadrilla de políticos que solo saben decir "y tú más" y no se miran un poco para rectificar sus propios errores?
  • P. Suarez09/07/13 00:00
    Seguro que a las fiestas de Zaragoza si que aporta....que ganitas tengo de que lleguen las elecciones!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo