Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ordenanza cívica

El Ayuntamiento de Huesca tramita 108 denuncias por botellón este año

Los botellones se producen en puntos como el Parque Miguel Servet o el de los Olivos y otras zonas verdes del Casco histórico.

Europa Press. Huesca Actualizada 09/07/2013 a las 17:13
4 Comentarios
Decenas de jóvenes celebran un botellón a los pies del cerroR. GOBANTES

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, Eloy Solano, ha explicado este martes que el consistorio ha tramitado 108 denuncias por botellón este año, 85 de ellas en el primer trimestre y 23 en los últimos tres meses. Un 50% de las personas denunciadas optan por realizar trabajos sociales, mientras que el resto prefiere hacer frente al pago de las multas. 

Solano ha apostado por impulsar el trabajo de concienciación para evitar la práctica del botellón en Huesca y esta labor "ha sido dura y cuesta", pero "la gente se está concienciando y están descendiendo las cifras" de denuncias, que llevan aparejadas multas de entre 100 y 300 euros, ha recordado.

El concejal también ha explicado que, en general, los botellones se producen en puntos como el Parque Miguel Servet o el de los Olivos y otras zonas verdes del Casco histórico.

En fiestas

Aunque durante las fiestas de San Lorenzo el Ayuntamiento prevé aplicar con más flexibilidad la Ordenanza de Convivencia, que prohíbe expresamente los denominados botellones, el concejal ha aclarado que "no se permitirá que la gente no pueda descansar y se moleste" y ensucie, por lo que "se sancionará de distinta manera" pero se sancionará.

Según ha detallado Solano, en el segundo trimestre del año se han reducido las denuncias por incumplimiento de la Ordenanza de Convivencia con un total de 79, frente a las 186 registradas en el primer trimestre de este año.

En el segundo trimestre, por ejemplo, se han impuesto siete denuncias a personas por realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública, seis por pintadas, nueve por superar los límites de ruidos, nueve por usos impropios del espacio público y una por mendicidad. Las multas a dueños de perros por no recoger los excrementos o por llevarlos sueltos, entre otras cuestiones, fueron 40 en el primer trimestre de 2013 y 17 en el segundo.

El concejal ha indicado que el 50% de las personas sancionadas por incumplir la Ordenanza de Convivencia en alguno de sus capítulos optan por sustituir el pago de la multa por trabajos sociales en beneficio de la comunidad, "como es objetivo del consistorio".


  • Luis28/07/13 00:00
    Si alguien está sufriendo el botellón a las puertas de su casa, quizá esto podría ayudarle: http://www.alquilerplaya.com/dispositivo-anti-botellon.php 
  • Pedro,Lorenzo y Domingo11/07/13 00:00
    Los sanlorenzos son básicamente un macrobotellon,una fiesta del incivismo,del consumo masivo de alcohol y de humillar a la parte de la ciudad(y a sus vecinos) donde se "celebran".Sobre el botellon,donde mas botellon hay es en las calles atacadas por los discobares,botellon que incluye bebidas sacadas de los discobares,pero allí la policía sigue sin multar,pese a las llamadas de los vecinos,multas que no serian a adolescentes si no a gente de edades superiores.
  • pepito10/07/13 00:00
    Y yo que no veo nada malo que la juventud se divierta sin hacer daño. Todo lo contrario, yo pondría fuerza pública para mantener el orden en el botellón. El botellón hecho civilizadamente no tiene porqué prohibirse. Aún más, debía declararse patrimonio universal. A lo mejor esto último es excesivo. Regional en todo caso.
  • q09/07/13 00:00
    Lógico que haya botellón. La gente necesita beber, pues se ha hecho a ello. Los establecimientos de hostelería están por su labor, vender los pelotazos a unos precios intratables. Aparte, se puede hacer frente a las multas. 100? es lo que te cobran de 5 pelotazos, la mayor parte de las veces de relleno. Por cierto, están quejándose de la normativa que va a salir antes de que salga. Dicen que los presupuestos de actuaciones no se pueden salvar si no es con ciertos ingresos. Si no les salen las cuentas, no tienen que cerrar. Lo que tienen que hacer es ni abrir.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo