Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

La instalación de cámaras de seguridad en los polígonos finalizará a mediados de este mes

Las cámaras, cuyo presupuesto es de 48.000 euros, se colocarán en los accesos y salidas de los polígonos Sepes, La Magantina, Monzú y Martínez de Velasco.

Europa Press. Huesca Actualizada 08/07/2013 a las 16:47
0 Comentarios

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Huesca, Luis Irzo, ha indicado que la instalación de cámaras de seguridad en los polígonos de Huesca finalizará a mediados de este mes.

Asimismo, ha recordado que el principal objetivo de la instalación se estos dispositivos es "mejorar la seguridad en los polígonos industriales de Huesca".

La empresa adjudicataria ha iniciado, hace aproximadamente cuatro meses, la instalación de las cámaras con un presupuesto de adjudicación de unos 48.000 euros.

En total, 30 dispositivos controlarán la seguridad en 16 puntos de control en los accesos y salidas de los polígonos Sepes, La Magantina, Monzú y Martínez de Velasco. Irzo ha explicado que las cámaras de seguridad, una vez entren en funcionamiento, grabarán las 24 horas del día.

En este punto, ha afirmado que, a parte de las cámaras, "es fundamental la red de comunicaciones inalámbrica con la que ya se cuenta", una plataforma tecnológica que permitirá recibir toda la información de los dispositivos de forma centralizada en la Policía Local, permitiendo una respuesta rápida, donde también "se recogerán las señales emitidas por otros dispositivos de seguridad, como los detectores de presencia como los instalados en el Palacio de Congresos de Huesca".

Federación de polígonos

El presidente de la Federación de Polígonos Industriales de Huesca, Ignacio Almudévar, ha destacado la importancia de esta inversión que "da respuesta a años de reivindicaciones".

En cuanto a los robos en las instalaciones industriales, Almudévar ha apuntado que no se han registrado problemas últimamente, pero ha recalcado que "no hay que bajar la guardia".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo