Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

El calor llega por fin a Huesca con buenos resultados para comercios y hostelería

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 27/06/2013 a las 23:10
2 Comentarios
Huesca se anima con el buen tiempoJS

El mes de julio está a punto de entrar en el calendario y el calor y las buenas temperaturas parece que han llegado a Huesca para quedarse. Al menos por unos días. Así lo demuestran el buen nivel de ocupación en las terrazas, además de la animación en los comercios, especialmente, los del sector textil, muchos de ellos ya con rebajas. Según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan temperaturas en los próximos días de entre 26 y 30 grados de máxima, mientras que las mínimas oscilarán entre los 12 y los 15 grados.

Un verano, que para algunos sectores llega, sin embargo, tarde. “Queda muy poco verano, no obstante. Hasta el momento, hemos tenido tan solo tres tarde buenas. El fin de semana pasado fue el primero que nos respetó el tiempo y a partir del lunes, poco a poco, ha ido quedándose la gente más tiempo en las terrazas”, comenta Adolfo Sesé, presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Huesca. Como asegura, una vez pasadas las fiestas de San Lorenzo, en la segunda quincena de agosto, “el día empieza a ser mucho más corto, la gente empieza a trabajar y ya no es lo mismo, o sea, que tenemos que aprovechar al máximo todos los días que haga bueno”, señala Sesé. Y añade: “la temperatura es la ideal, pero un poco menos de aire nos iría genial para trabajar más la terraza”.

“Efectivamente, el tiempo nos ayuda a que la gente venga más”, comenta, por otra parte, Roberto Pac, presidente de los hosteleros de la provincia y también de la sociedad de promoción turística TuHuesca. Anima, por ello, “este año, más que nunca” a visitar el Pirineo, cuyo entorno natural se encuentra en estos momentos, gracias a la buena climatología “exuberante”. Desde la asociación que preside se está trabajando, de esta forma, para volver a despertar el interés de los consumidores por el valle de Benasque, afectado recientemente por la crecida del río Ésera, lo que ha hecho disminuir el número de reservas en la zona para los meses de verano. Agradece así “el interés que han mostrado las instituciones, tanto las aragonesas como el Estado” en este sentido.

Pac subraya, además, cómo el sector, en su conjunto, “está haciendo los deberes” con el fin de plantar cara a la crisis. “Se ajustan los precios, se crean paquetes turísticos y se fomenta el valor añadido, como por ejemplo, los deporte de aventura o el senderismo, para que aquellos que vengan a visitarnos, no se limiten solo a comer y a dormir”, comenta Pac. Precisamente, la Asociación está trabajando estos días en un nuevo paquete promocional, que esperan presentar muy pronto. Por el momento, el portavoz de los empresarios hosteleros tan solo ha adelantado que tratará sobre el Santo Grial y abarcará las zonas de Siresa, Sabiñánigo y Huesca, por donde la tradición asegura que ha pasado el cáliz.

“Unas rebajas como pocas veces se han visto”

También se nota más animación gracias al buen tiempo, por otra parte, en los comercios, especialmente, en los del sector textil. Así lo asegura José Ángel Sesa, propietario de una de estas tiendas en Huesca y miembro demás de la junta de la Asociación de Comerciantes. “Este cambio en el tiempo se ha juntado, además, con el final de mes, ya se ha cobrado alguna nómina, alguna paga extraordinaria, por lo que son más los factores positivos a tener en cuenta por parte del cliente a la hora de decidir una compra”, señala Sesa. Como subraya, los comerciantes del sector se encuentran así “con ganas de vender”. “Prácticamente, todos los comercios han puesto ya rebajas, que este año serán como pocas veces se ha visto, ya que al haber llegado tan tarde el buen tiempo hay más género en las tiendas, ya que no ha podido venderse antes a causa del mal tiempo y será más fácil encontrar tallas”, relata el comerciante


  • oscensito28/06/13 00:00
    En Huesca capital industria no tenemos pero lo que es bares veladores y terrazas los hay por doquier. Como toda la peatonalización del centro consista en sacar veladores a la calle madre mía qué imagen de ciudad.  sólo hay que ver la foto de la noticia.
  • q28/06/13 00:00
    ....buenas temperaturas del frío primaveral...... Ojo, eso se lee en portada. Que me lo expliquen.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo