Movilizaciones en Huesca

Marcha contra la nueva ley de las administraciones locales

Trabajadores, delegados sindicales y simpatizantes de CC. OO. y UGT Aragón han realizado una marcha de protesta desde Huesca hasta Almudevar.

Marcha de Huesca a Almudévar
Marcha contra la nueva ley de las administraciones locales

A las ocho de la mañana de este martes, decenas de manifestantes se congregaron en la capital oscense para recorrer un trayecto de más de tres horas y media hasta el Ayuntamiento de Almudevar, en una marcha en protesta contra la nueva ley de las administraciones locales organizada por CC. OO. y UGT.


El alcalde del pueblo, Antonio Labarta, agradeció este acto a los sindicatos por “reivindicar el futuro de los pueblos aragoneses y conservar los servicios sociales de nuestros ayuntamientos”. 


“Hemos querido protestar por los recortes a los servicios públicos que las instituciones europeas están imponiendo, con la complicidad del Gobierno central y autonómico”, decía Enrique Gracia, Secretario General de la FSC de CC. OO. Aragón.


Gracia ha criticado la reforma de la ley de las administraciones locales porque “no resolverá ninguno de los problemas de nuestros municipios, destruirá servicios públicos esenciales y miles de puestos de trabajo en el medio rural. Incrementará el despoblamiento de nuestros municipios y perjudicará a la calidad de vida de sus integrantes”.

Marcha en bicicleta


Este miércoles, los manifestantes desarrollarán la segunda parte de la marcha en bicicleta, desde Almudevar hasta Villanueva de Gállego. Una protesta que convoca CC. OO. Aragón y apoya UAGA.