Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Bomberos

Capturan una culebra escondida en una churrería de Huesca

El reptil medía un metro y fue trasladada a las afueras de la capital oscense.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/06/2013 a las 13:01
8 Comentarios
Bomberos de HuescaJAVIER BLASCO

Los bomberos de Huescahan capturado este martes y soltado a las afueras de la ciudad una culebra que había aparecido en la calle Menéndez Pidal y que posteriormente se había escondido en una churrería cercana.

Los bomberos han sido avisados a las 17:25 horas de que un reptil de un metro y de color amarillo verdoso se encontraba en la calle Menéndez Pidal y cuando han acudido a capturarla ya no estaba, según ha informado a Efe este servicio.

El propietario de una churrería cercana ha avisado de que la culebra se encontraba en su establecimiento y ha sido finalmente capturada por los bomberos y trasladada en una caja hasta las afueras de la capital oscense.


  • Josu14/06/13 00:00
    #1 Mira a ver no te ataque, para eso si la ves corre en zig zag para que no te pille.  No te digo.
  • NOSFERATU12/06/13 00:00
    Que exagerados, llamar a los bomberos....yo no había tenido contacto alguno con una culebra en mi vida, y me encontré una de escalera o bastarda, creo que es lo mismo, en mi jardín, flipé un rato con ella (era la primera que había visto), la cogí con un palo de escoba, comprobando la fuerza que tienen estos bichos, y la dejé en medio del campo. Si sabemos que las especies de la península no son peligrosas, no hay que tener tanto miedo, tan solo precaución, pues los colmillos que tenía esta daban miedo, y el "siseo" que hacía al sentirse en peligro, acojonaba un pelín.
  • El Gon12/06/13 00:00
    Seguramente sería uns Ipsus Factoriae que crece en la época estival y alcanza en su plenitud unas medidas de coniserado tamaño y se alimenta de colepteros y pequeños roedores. Seguro que habrán informado a las autoridades y a "culebras en acción"
  • el otro sebas12/06/13 00:00
    Vamos a dejar las cosas en su sitio. Mira que los de Huesca cuando hacemos las cosas las hacemos bien. ¿no será que han hecho un churro tan bien hecho que tiene vida propia? Es un decir... Un saludo a los de Zaragoza y el embarcadero quedaba muy bien para el turismo debajo del puente del Ebro.
  • Paco12/06/13 00:00
    Era una culebra de escalera (Rhinechis scalaris). Aunque en ocasiones puede tener un comportamiento agresivo no es venenosa. Lo único que hace es defenderse. Se alimenta principalmente de mamíferos pequeños (ratas, ratones, musarañas, topos...) contribuyendo al control de la población de estos roedores y evitando plagas. Deberíamos tomar conciencia de la importancia de estos animales y dejar de lado de una vez la mala fama y prejuicios que tanto mal hacen. Soltar la serpiente en su entorno natural es lo correcto.
  • Pretty12/06/13 00:00
    no no, algunas cuando tienen mucha hambre, comen gente
  • Pepita12/06/13 00:00
    oyes, no se les habrá ocurrido soltar otra vez a la ciudadana esa?
  • Felix12/06/13 00:00
    ¿Amarillo verdoso? ¿No seria una culebra bastarda?¿ Estan seguros de que era una culebra autoctona o era una especie foranea? Para soltar un animal asi, tienen que ponerlo en conocimiento de las autoridades de Medio Ambiente (DGA).


Pie
Enlaces recomendados