En Huesca

Detenido un menor como autor de seis robos con intimidación

Los atracos se produjeron en menos de 48 horas. El detenido agarraba a sus víctimas por el cuello y las amenazaba con un cuchillo. Está en libertad con cargos.

La Policía Nacional ha detenido en Huesca a un joven de 17 años, como presunto autor de cometer seis robos con intimidación en menos de 48 horas. 


La detención se ha llevado a cabo instantes después de registrarse el sexto robo. El autor tenía alertados a los servicios policiales de la capital altoaragonesa dada su intensa actividad delictiva en tan corto espacio de tiempo.


En la noche del domingo 26 de mayo, una joven se personó muy nerviosa en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Huesca, poniendo en alerta a los servicios del 091, ya que manifestaba haber sido atracada por un joven que portaba un cuchillo, ocultando su rostro con un gorro y una braga, vistiendo prácticamente de negro.


Los hechos se agravaron el lunes 27 de mayo cuando en el transcurso de apenas 75 minutos, entre las 21.00 y 22.15 horas, una persona con idénticas características había asaltado a cuatro chicas más en la zona centro.


Las jóvenes, de entre 20 y 30 años, habían sido seguidas y abordadas por un sujeto, que encapuchado, y vestido prácticamente de negro, amenazaba verbalmente y ayudado con un cuchillo, exigiéndoles la entrega del teléfono móvil y en algún caso de dinero.


Una de las víctimas, tras ser abordadas en el portal de su casa, pudo refugiarse a tiempo en el interior, dándose el joven a la fuga sin conseguir su objetivo.


Con este motivo, agentes de paisano de la Comisaría Provincial de Huesca, establecieron un amplio dispositivo en el centro de la ciudad y detuvieron al sospechoso, instantes después de llevar a cabo su sexto robo, cuando tras haber asaltado a una joven, según su declaración, en la calle del Parque, atravesaba la zona ajardinada y huía en dirección a la calle Rioja, donde pudo ser interceptado. Llevaba dos móviles y un cuchillo escondido en una de sus mangas.


Además, iba en ese momento con la cara tapada. Tras reconocer su participación y autoría en los hechos, fue trasladado a la Comisaría de Policía. Tras pasar a disposición de la Fiscalía y prestar declaración se encuentra en libertad con cargos.

Intimidación y agresividad


El detenido, menor de edad, agarraba a sus víctimas con una mano, y con la otra, en la que portaba el cuchillo, llegaba a aproximarlo a la pierna, cintura o cuello.


A las jóvenes, se dirigía en actitud desafiante con frases como "no grites, no grites y dame el teléfono", "dame el móvil o te clavo el cuchillo".


Concretamente, a una joven que asaltó en la calle de San José de Calasanz, la agarró por el pelo, mostrándole la navaja a la altura del cuello. La dificultad en la identificación del autor de estos delitos, ha sido que actuaba ocultando su rostro.