Huesca

El Ayuntamiento firma la adjudicación de la plaza de toros con Albaca & Plata

Los responsables de la empresa han asegurado que están ilusionados y que han recibido el apoyo de los oscenses y del mundo del toro.

El Ayuntamiento de Huesca ha firmado, este viernes, la adjudicación de la plaza de toros de Huesca con la empresa 'Albahaca & Plata', formada por los hermanos oscenses Tomás y Diego Luna y por Tomás Entero.


La empresa trabaja intensamente en la programación de la feria laurentina y de otros actos novedosos, que se podrán disfrutar los días previos a las fiestas de la capital altoaragonesa, que se celebran en honor a San Lorenzo del 9 al 15 de agosto.


El 2 de agosto, se prevé la organización de un desencajonamiento público gratuito de los toros y al día siguiente, el 3, se celebrará un concurso nacional de recortes. Además, Albahaca & Plata también tiene abierta una negociación para organizar un espectáculo ecuestre. Para la feria laurentina está confirmada la presencia del prestigioso ganadero Victorino Martín.


Una información que han trasladado a la prensa los responsables de Albahaca & Plata con motivo de la firma, que hace oficial la adjudicación de la gestión de la plaza de toros de Huesca. Han asegurado estar ilusionados y haber recibido el apoyo de los oscenses y del mundo del toro.


Diego Luna ha destacado que "el compromiso con la ciudad y con los aficionados es muy fuerte y se lo vamos a poner muy fácil, porque vamos a hacer una feria atractiva y que va a atraer a mucha gente de fuera a Huesca, además habrá financiación de abonos, de entradas sueltas y vamos a hacer un esfuerzo tremendo para que la feria vuelva a ser lo que fue".


Por su parte, Tomás Entero ha manifestado que "nos encontramos con una plaza venida a menos pero no nos asusta, ya que tengo alguna experiencia en el trabajo de este tipo de plazas y lo que necesitamos es tiempo porque ganas ya las tenemos y ponemos".